Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de octubre de 2014

Top Gear apedreados escapan a Chile por Radman y abandono los autos en la ruta 3

Una verdadera pueblada se armó durante la salida del equipo de Top Gear de la provincia, luego de ser expulsados por la provocación de las patentes alusivas a Malvinas (ver), en Tolhuin fueron recibidos por una andanada de piedras y en Rio Grande en la Circunvalación lo esperaba una verdadera pueblada con el intendente Melella a la cabeza (aunque el miércoles estuvieron en Rio Grande sin ningún problema como lo informamos en su momento (ver)). Después de mediatizarse el tema Melalla los declaro personas no gratas y los integrantes del programa en su huida dejaron abandonado los tres vehículos a la vera de la ruta Nº 3 y escaparon por Radman a Chile escoltados por Gendarmeria. Desde la Policía confirmaron que había personal herido y patrulleros rotos luego de paso por Tolhuin . Un piquete de cien personas también los esperaba a la salida de José Menéndez con pancartas y banderas. El conductor del programa el periodista británico Jeremy Clarkson abandono la provincia por vía aérea y solo había quedado el personal técnico.

Los tres rodados Porsche, Lotus y Ford Mustang, fueron adquiridos especialmente para este programa con esas características pero esas patentes no existen en el Reino Unido (ver), según informaron desde la producción del ciclo televisivo; los vehiculos fueron abandonados a la vera de la ruta nacional 3 en la accidentada salida que tuvo de la provincia. Los técnicos, presa del pánico, llegaron a decirle a los policías, “si quieren préndalos fuegos”, reconociendo de manera implícita el origen de todo el conflicto, dentro de los vehículos había varias patentes y llamativamente el Porche como se ve en las fotos lucia una diferente con una inscripción que decía HI VAE, las otras patentes tampoco están registradas en esos vehículos.
La intempestiva y violenta salida que tuvo de la provincia el equipo televisivo del ciclo Top Gear, dejó una increíble apostilla como fue el abandono que hicieron de los automóviles estrellas de este programa.
Una vez pasados por Tolhuin, y ante la lluvia de piedras recibidas, que aparentemente causaron lesiones en un técnico que no quiso ser asistido médicamente, los responsables del equipo entraron en un estado de pánico tal que decidieron deshacerse de la causa de todos sus males.
Ante ello se detuvieron con la custodia de Servicios Especiales Ushuaia, en la zona del acceso a San Pablo, a unos 30 kilómetros al norte de Tolhuin, donde el equipo dejó tirados al costado del camino el Porsche 928 GT, que ya no presentaba la provocativa patente “H982 FKL” la cual había sido cambiada por otra irónica como es la característica del ciclo, el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mach I seguían con las patentes que tenían.
Los tres rodados fueron abandonados en el lugar, donde se encuentra un puesto de control dependiente de la comisaría de Tolhuin, donde dos uniformados quedaron al cuidado de los rodados los que serán trasladados este viernes a Rio Grande a un deposito policial para ponerlos a resguardo.
Muy por el contrario, el Porsche además de no tener la patente delantera, tampoco presentaba cristales laterales y evidenciaba varios impactos en el parabrisas, al igual que el Lotus.
Finalmente el Mustang solo presentaba algunos impactos en el parabrisas, quedando los tres como mudos testigos del tortuoso viaje de este equipo por tierras fueguinas.
El pánico el equipo fue tal, que los efectivos que lo custodiaron aseguraron, “los dejamos no queremos más problemas, si quieren préndanles fuego, pero vámonos de acá”, les rogaron antes de partir. Un grupo de personas entre ellas Jeremy Clarkson habían partido en avión desde el Aeropuerto de Ushuaia dejando solo a los técnicos y personal de producción con los móviles y los rodados.

Fuente:Cronicas Fueguinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario