Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de noviembre de 2014

A 104 años de la Revolución Mexicana y casi 2 meses de Ayotzinapa, todo México alza la voz



Fue el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, cuando policías de este municipio en conjunto con integrantes del grupo delictivo Guerreros unidos, atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa quienes se encontraban realizando una manifestación que dejó como saldo seis estudiantes muertos, 25 heridos, y 43 más desaparecidos.
Luego de esto, miles de ciudadanos se han unido, con sentimientos de inconformidad y desprecio hacia el Gobierno, manifestando frases como: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Nos enterraron sin saber que eramos semilla" y "Me dueles México", mismas que se han hecho ver por las principales avenidas de la gran mayoría de los Estados de la República Mexicana.
Lo anterior, a causa de la incongruencia y falta de esclarecimiento por parte de autoridades al momento de realizar sus declaraciones, así como los nexos que algunos de ellos han mantenido en este, y muchos otros casos similares de los cuales, se ha comenzado a exigir justicia hasta principios del mes de octubre del presente año.


Acciones que han conseguido que millones de personas a nivel global estén al tanto de los acontecimientos, y se unan en apoyo al caso Ayotzinapa realizando también manifestaciones en piases como: Autralia, India, Inglaterra, Francia, Italia, España, Rusia, Argentina y Estados Unidos.
De los cuales, estudiantes de nivel universitario de ciudades como: California, Londres, Hong Kong, Alemania, entre otras, han realizado protestas en las que exigen al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, su renuncia.
Este jueves 20 de noviembre, ha sido uno de los días más representativos a nivel Mundial, movimiento llamado "Acción Global por Ayotzinapa" en la que contingentes conformados por cientos y miles de manifestantes se han hecho escuchar en esta fecha, tan representativa para el país mexicano ya que un día como hoy pero del año 1910, un movimiento civil armado, luchó para transformar el sistema político y social que se venía dando con la dictadura.
Día en que el Estado de Nayarit participó con al menos 4 manifestaciones simultaneas, en las que niños, jóvenes y adultos, marchaban exigiendo "Justicia" y un mejor Gobierno.
A 104 años de este acontecimiento, y a casi 2 meses del caso Ayotzinapa, ciudadanos mexicanos, y países extranjeros alzan la voz.







Gentileza:Carmen Peña / El Sol de Nayarit
Publicado:FM Universo 94.3MHz. Edid Medina Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario