Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 7 de noviembre de 2014

El intendente Fabián Ríos anunció un paquete de medidas que dignifican a los trabajadores municipales



MÁS ACCIONES DE REIVINDICACIÓN LABORAL


ACCIONES DE REIVINDICACIÓN LABORAL
El intendente Fabián Ríos anunció un paquete de medidas que dignifican a los trabajadores municipales
En la víspera del día de los agentes municipales, el Jefe Comunal capitalino comunicó la automaticidad del pase a Planta Permanente para los contratados que cumplan tres años de servicio efectivo y dispuso la celebración de contratos para beneficiarios del plan “Neike Chamigo” con hijos con discapacidad. Además entregó menciones especiales a los trabajadores con 25 años de tareas, a los nuevos jubilados y a los que se destacaron por su entrega al servicio de la comunidad. “Estos esfuerzos tienen sentido, sobre todo cuando hay estrechez y castigos económicos que otros niveles de Gobierno aplican a la Municipalidad de Corrientes. Nosotros no vamos a permitir que ese tipo de ajustes, a los que nos someten, caigan sobre los trabajadores municipales. Siempre vamos a preservar la fuente de trabajo”, afirmó Fabián Ríos.
“En el poco tiempo que llevamos de la gestión, hemos realizado el mayor de nuestros esfuerzos para poner al empleado municipal en el nivel que se merece. Un empleado público de primera que tiene los mismos derechos que cualquier trabajador de cualquier otra actividad”, señaló el intendente Fabián Ríos al anunciar este jueves 6 de noviembre un paquete de medidas que reconoce derechos y genera más dignidad a los agentes comunales.
 En vísperas de al Día del Trabajador Municipal, que se conmemora este sábado 8 de noviembre, el Jefe Comunal capitalino encabezó un acto en el patio del Palacio Municipal en el que estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, los Secretarios de Área del Gabinete Municipal, Concejales y la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores
Luego de entregar menciones especiales a quienes cumplieron 25 años de servicio, a quienes se acogieron al beneficio de la  jubilación y reconocimiento al mérito para los trabajadores que se destacaron en por su entrega al servicio de la comunidad, el Jefe Comunal anunció el pase automático a contrato para los agentes que revistan en el Programa de Formación Laboral y Promoción del Empleo “Neike Chamigo” que tengan hijos con discapacidad “ya que merecen un empleo en blanco y digno para sostener a sus familias”, señaló 


Habla Fabian Rios - Día del Canillita por fmuniverso94tres

El Intendente recordó que “de aquel compromiso que hicimos con la AOEM de pasar a contrato 190 este año, hoy ya pasamos 270 trabajadores en condiciones regulares de empleo, haciendo un esfuerzo económicos importante”, precisó.
 Fabián Ríos garantizó que “el esfuerzo va a continuar” y que hoy “estamos dando un paso más para superar la enorme vergüenza que me da como Intendente, de una Municipalidad todavía tenga emplea en negro”
Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo Municipal anunció la resolución que fija el pase automático a Planta Permanente del personal que revistiendo como Planta No Permanente con tres años de antigüedad. “Aquel trabajador contratado que viene cumpliendo regularmente su tarea, automáticamente se ganará la Planta Permanente. Es un derecho que le asiste, que le corresponde y que merece”, resaltó el intendente. 
Fabián Ríos expresó que “todo este tipo de esfuerzo económico queríamos ponerlo en valor” porque tiene sentido reivindicativo de derechos; “sobre todo cuando hay estrechez económica, cuando hay castigos económicos a los otros niveles de Gobierno someten a la Municipalidad de Corrientes”.
El Jefe Comunal señaló que “tenemos un conflicto con la Provincia, pero no vamos a permitir que el que pague los platos rotos sea el trabajador municipal” garantizó y afirmó que en su administración “no hemos dejado que ese tipo de ajustes, al que nos someten, caigan sobre los trabajadores municipales. Siempre vamos a preservar la fuente de trabajo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario