Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 7 de noviembre de 2014

Fabián Ríos habilitó la incorporación de unidades para transporte escolar adquiridas con créditos blandos de la Caja Municipal de Préstamos.



EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE

El Intendente de Corrientes, acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra, acompañaron la incorporación de 17 combis con las que se terminó de renovar el parque automotor del sector que ahora tiene una antigüedad promedio de seis años. El Jefe Comunal destacó las líneas crediticias a tasas bajas, para el desarrollo productivo y la prestación de servicios, que ahora ofrece la Caja Municipal de Préstamos. Fabián Ríos ratificó su acompañamiento a los pequeños empresarios y su compromiso para reforzar la Seguridad Vial en la Ciudad. “Con la ayuda del Estado Municipal, llegamos al 100% del transporte escolar dentro de las normativas vigentes”, celebró el Intendente.
 
Este viernes 7 de noviembre el intendente Fabián Ríos; la vicejefa comunal Any Pereyra, Directivos de la Caja Municipal de Préstamos, el secretario de Transporte y  Tránsito Gustavo Larrea y demás funcionarios del área; asistieron a la incorporación de unidades 0km y usadas adquiridas por particulares con asistencia crediticia de la Municipalidad de Corrientes.
Se trata de combis que se utilizarán para el transporte escolar privado. Fueron adquiridas por pequeños empresarios que renovaron sus unidades con el aporte de $1,3 millones en créditos a tasas bajas que puso a disposición la Caja Municipal de Préstamos
Con estas 17 incorporaciones el sector terminó de adecuarse a la normativa vigente, que fija unidades con un máximo de 10 años de antigüedad. A partir de ahora el promedio de antigüedad de toda la flota del es de 6 años.  
Durante el acto que se realizó en la Costanera Sur, el Intendente dialogó con los dueños de los nuevos móviles y les ratificó su acompañamiento. Aseguró que su gestión seguirá apoyando este tipo de iniciativas porque “queremos que la Caja (Municipal de Préstamos) articule estas acciones, no como una oferta financiera libre y abierta de mercado; sino interviniendo de acuerdo a las necesidades que tienen determinados sectores productivos y de servicios para cumplir con todas las normativas”  El Jefe Comunal destacó que con esta entrega todo el parque automotor del sector quedó regularizado. “Con la ayuda del Estado Municipal, llegamos el 100% del transporte escolar dentro de las normativas vigentes”, remarcó  Fabián Ríos recordó que “este año les dijimos al sector es que no íbamos a entrar en prórroga para el cumplimiento de los modelos que cumplían con la antigüedad. Entonces lo que hicimos fue articular con los propietarios una política para auxiliarlos financieramente a través de la Caja Municipal de Préstamos que les ofreció créditos blandos con tasas más bajas de la que encuentran en el mercado”, explicó. 
El secretario de Transporte y Tránsito municipal, Gustavo Larrea, remarcó que “esto es producto de un esfuerzo que hizo la gestión de Fabián Ríos para resolver la situación de irregularidad, porque de otra forma habría que continuar con sucesivas prórrogas”
El Jefe Comunal capitalino se refirió además a la coordinación del Estado municipal con el sector privado para solucionar problemáticas específicas: “es la primera vez que se realiza un trabajo en el que la Municipalidad, a travé sde Caja Municipal, acompaña financieramente a estos pequeños empresarios permitiendo que el sector crezca”
“Hoy podemos celebrar que todos los vehículos escolares que llevan a los niños a los colegios están cumpliendo con la normativa municipal, provincial y nacional, brindando de esta manera mayor seguridad a todos los vecinos”, afirmó el Intendente.  Junto a los transportistas acordaron que se reforzarán los controles en todos los establecimientos. “Estamos en condiciones de exigir que en los colegios van a recuperar la prioridad de estacionamiento los transportes escolares y no los autos particulares”, les dijo el Jefe Comunal.

SATISFACCIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES

Los dueños de estas unidades renovadas destacaron el trabajo articulado entre la gestión del intendente Fabián Ríos y la Caja Municipal de Préstamos. Es por ello que comentaron que “siempre el Municipio persiguió regularizar el sector, pero nunca lo habíamos podido materializar”.  A su vez sostuvieron que sin la intermediación de la Comuna capitalina esta renovación de vehículos no iba a poder lograr. “Estábamos fuera del sistema, se nos hacía imposible acceder a los créditos”, explicó Jorge Alvez uno de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario