Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de noviembre de 2014

Fútbol 5 - LOS MURCIÉLAGOS ESTÁN EN LA FINAL DEL MUNDIAL



El equipo argentino de fútbol para ciegos logró derrotar por penales a España. Con este triunfo, jugará la definición del certamen y estará presente en los Juegos Paralímpicos de Río.

Los Murciélagos, el equipo argentino de fútbol para ciegos, y otro momento histórico. Acostumbrados a vivir emociones fuertes, lograron una vez más meterse en la definición del campeonato más importante, el Mundial.
 
Consiguieron ser campeones mundiales en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. La cita en Tokio tiene como meta estar nuevamente en lo más alto del podio, ya que en 2010, Brasil alcanzó la victoria en el partido final.
En cuanto a la semifinal, Argentina logró doblegar con lo justo a España. En tiempo regular, los seleccionados no se sacaron diferencias e igualaron 0-0. En la definición por penales, Argentina alcanzó la diferencia de 2-1 para quedarse con el pasaje a Río y con la posibilidad de una nueva final.

Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz marcaron los goles argentinos en la definición, que además tuvo una destacada intervención del arquero Germán Mulek, quien tapó dos penales.

En la madrugada de mañana, Los Murciélagos jugarán por cuarta vez la final de un Mundial ante el poderoso seleccionado de Brasil, quien avanzó tras derrotar a China 2-1.

La final tiene tres antecedentes, ya que Brasil se impuso ante Argentina en
Campiñas 1998 y Jerez 2000. La última final fue la disputada en Buenos Aires, en donde Los Murciélagos se impusieron en la definición de 2006. 

El plantel argentino está conformado por:

Arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro)

Plantel: Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario