Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Municipalidad de Corrientes asesorará en desarrollo tecnológico y productivo a empresas de toda la Provincia.



Será a partir de un proyecto presentado por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad, presidida por el intendente Fabián Ríos, que fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La propuesta permitirá la financiación de un profesional que trabajará en el relevamiento, identificación y gestión de proyectos tecnológicos en empresas con jurisdicción en toda la provincia de Corrientes.
La gestión del intendente Fabián Ríos amplía el alcance de los proyectos que benefician a emprendedores y profesionales. En ese marco, un proyecto presentado por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes - integrada por la Comuna y presidida por el intendente Fabián Ríos -  fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


Para la zona NEA, Centro y Metropolitana (Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Provincia de Bs As, CABA) sólo fueron seleccionadas 7 propuestas ganadoras, de las cuales 6 corresponden a Universidades Nacionales y una a la Fundación Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes. 
La propuesta fue presentada a principios del año por la Agencia de Desarrollo, presidida por el intendente Fabián Ríos y coordinada por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social Diego Ayala. La iniciativa tiene como objetivo generar nuevas herramientas de desarrollo tecnológico de la Ciudad y la Provincia.
El secretario Diego Ayala explicó que el proyecto permitirá la financiación de un profesional que trabajará en la Agencia en el relevamiento, identificación y gestión de propuestas tecnológicas en empresas con jurisdicción en toda la provincia de Corrientes.
Este nuevo trabajo desarrollado por la Municipalidad de Corrientes, permitirá extender las actividades en territorio de los expertos en vinculación tecnológica que, conociendo las capacidades, potencialidades y debilidades de los sectores productivos en los que se especializan, ayudarán a incrementar las oportunidades para generar futuros proyectos de innovación y transferencia de tecnología.
Diego Ayala especificó que esta nueva opción que suma la Agencia de Desarrollo “será un nuevo nexo entre la Ciudad y la Provincia con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.
La Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad, es una institución sin fines de lucro que actúa como nexo entre los representantes de la actividad privada, instituciones del conocimiento y organismos gubernamentales para crear un ambiente de consenso y poder actuar en conjunto, con el objetivo de mejorar la competitividad del sistema productivo region
  
La entidad, está integrada por la Municipalidad de Corrientes, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Cámaras Empresariales.
En Corrientes, a partir de herramientas brindadas por el Gobierno Nacional, la agencia permitió el desarrollo y capacitación de jóvenes emprendedores, a partir de programas integrales destinados a fomentar la productividad local en múltiples actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario