Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 18 de noviembre de 2014

PARA MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Fabián Ríos anunció plus de $500 para todos los agentes municipales más $900 de aguinaldo para los Neike Chamigo.
“Todos los trabajadores municipales, incluidos los Neike, percibirán un plus navideño de $500 que se liquidará junto al aguinaldo el 22 y 23 de diciembre”, les comunicó el Intendente capitalino a los empleados Comunales durante la gran fiesta por el Día del Trabajador Municipal. Los beneficiarios del programa social Neike Chamigo percibirán, además del adicional, $900 en concepto de aguinaldo.
Durante la multitudinaria celebración que el Municipio capitalino organizó para todos los agentes por el Día del Trabajador Municipal, este lunes 17 de noviembre por la noche el intendente Fabián Ríos anunció el pago de un adicional salarial que se pagará a fin de año. 
“Vamos a hacer un nuevo esfuerzo, hasta donde podemos, para que el 22 y 23 de diciembre todos los trabajadores municipales perciban con su aguinaldo un plus navideño de $500. Agentes del Neike Chamigo incluidos”, les comunicó el Jefe Comunal a los agentes comunales.
El plus de $500 alcanzará a los empleados planta permanente, contratados y Neike Chamigo. Los tramos de liquidación serán informados oportunamente por la Secretaría de Economía y Finanzas junto con el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
Anoche el Intendente comunicó también que los beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo cobrarán además $900 en concepto de aguinaldo que, sumado al adicional de $500, hacen un total de $1.400 en extra salarial.
Tras los intensos aplausos por el anuncio, Fabián Ríos explicó a los trabajadores que pudo conceder los beneficios “a pesar del año difícil que tuvimos por todos los recortes de fondos que nos aplicaron” desde el Gobierno Provincial.
“Creyeron que atentando contra los recursos de la Municipalidad atentaban contra esta gestión, sin darse cuenta estos obtusos y mediocres que en realidad estaban atentando contra el salario de ustedes. Nosotros hicimos los esfuerzos y hoy estamos en condiciones de anunciarles este plus, que es todo lo que podemos dar”, agregó el Intendente que en el escenario estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y todos los integrantes del Gabinete Municipal.     
Durante la fiesta que se realizó en el predio del club Boca Unidos en la Costanera Sur, el Jefe Comunal destacó además que “por convicción ideológica y voluntad institucional” en estos primeros 11 meses su gestión recuperó para los trabajadores otros derechos; como  “la posibilidad de discutir, por primera vez en la historia, mejoras salariales y laborales en Paritarias”.
Le suma además la iniciativa de su administración, que hoy está siendo analizada por el Concejo Deliberante, para consagrar “el Primer Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes municipales”, señaló.
Durante su discurso Fabián Ríos ratificó también su compromiso para que “cada vez sean más los trabajadores que se sumen a la formalidad laboral”, a través de los pases automáticos a Planta Permanente para los contratados que cumplan tres años de antigüedad. Medida que anunció con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Municipal el 8 de noviembre pasado.
En su mensaje recordó que “este año casi 300 beneficiarios del programa Neike Chamigo dejaron de estar en condiciones de precariedad laboral” y anunció que uno de los objetivos de su gestión es “terminar con el trabajo en negro en la Municipalidad”.
“Mi reconocimiento, afecto y respeto para todos ustedes que día a día realizan su trabajo con mucho esfuerzo. Muchas gracias y felicidades”, les dijo el Intendente a los más de 3.500 agentes que asistieron al festejo popular que les organizó la Comuna capitalina.
Otras medidas de reivindicación salarial y laboral generadas en 2014 por la nueva gestión son: Equiparación con el Mínimo, Vital y Móvil Nacional; equiparación al monto nacional de la Asignación Familiar; aumento remunerativo del 30,68% interanual; doble bonificación adicional para quienes se acogen al beneficio de la jubilación; ascensos por concurso; capacitación laboral permanente a través de la flamante Escuela Municipal de Artes y Oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario