Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 7 de diciembre de 2014

8º WACO Panamericano de Kick Boxing - Argentina Corrientes



El Correntino David Bohle Actual Campeón Argentino de Kick Boxing  Light Contact categoría hasta 74 Kilogramos participo del 8º WACO Panamericano de Kick boxing y consiguio medalla Dorada

David E. Bohle  es oriundo  de nuestra   Light Contact categoría hasta 74 Kilogramos ,participó en Corrientes Capital el fin de semana en esta disciplina.ciudad pero actualmente Campeón Argentino de Kick Boxing
En los 8º Panamericano de Kick Bocxing que reunio a más de 600 competidores de Argentina , Brasil ,Uruguay,Paraguay,Chile,Peru,Ecuador,Mexico,Estados Unidos Canada  y otros países.
Dialogamos con uno de los integrantes de la selección Argentina  David Bohle  “ Kecha”

¿Qué se siente ser el Campeón  del 8º Panamericano WACO  (WACO - Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing)?
-Por un lado estoy muy contento de haber alcanzado el puesto número uno, que lo logre ante dos brasileros, fueron combates duros pero los pude vencer con mucha tranquilidad y especulación,   me sentía seguro porque entrene mucho.



¿Cómo te preparaste?
-Mucho  entrenamiento, gimnasia, saltar, guanteo con las manoplas. Eso lo hacía todos los días arrancando a las 9 de la mañana, finalizando por la siesta.

¿Cuáles eran tus pensamientos mientras se acercaban  estas competencias?
Tenía  una emoción muy grande, porque más allá de representar a mi gimnasio, también a mi ciudad y a mi país con sus Islas Malvinas , quería  que queden bien representada ante las américas.

¿Te sentís apoyados en este deporte?

Si tengo mucho apoyo de mi familia de mis padres  mi abuela y mis hermanos, tengo también que agradecer por todo el apoyo que me viene brindando el Intendente de la ciudad de Corrientes Ing. Fabián Ríos ,la vice Any Peryra la concejal Blanca Zarza y muchos otros no me quiero olvidar de nadie   .agradecer también  a mi profesor Diego Jara y mis compañeros del gimnasio Animal Team   y todos los que constantemente me  alientan ; pero, falta más apoyo porque todo el año se realizan competencias.

¿Qué es para vos el kickboxing?
-Significa una pasión que en verdad me hace muy feliz y me mantiene ocupado. Con esto me doy cuenta de lo que es un sacrificio y de lo que es poner voluntad en algo.

David ,Diego Jara y compañeros del gimnasio
¿En tu historial figuran campeonatos provinciales, nacionales e internacionales como Panamericanos y Sudamericanos y también conseguiste tu titulo de Campeon Nacional ;Cuáles eran sueños para este campeonato panamericano 2014?
Dejar todo en cada combate y conseguir la medalla dorada en lo posible  de este 8º Panamericano 2014 y lo mismo desee para todos mis compañeros de la selección

¿Te gustaría dejar un mensaje?
Quisiera dejarle un mensaje con este deporte que elegí, que me gusta y me hace bien,que  conseguí con mucho sacrificio llegar a ser un campeón en esta disciplina, decirlea todos  que es un deporte que a muchos les saco de los vicios y les cambio la vida. Pueden concurrir tranquilos a presenciar cualquiera de esto evento ;hay mucha amistad entre todos los competidores y  mucha camaradería, solo en el ring competimos.   
 Publicado:FM Universo 94.3 MHz. 
Nota -Fotos .Priscila Bohle - Ramon Bohle 

Nota: WAKO, cuenta con más de 135 países afiliados en los cinco contienentes, está reconocida por SPORTACCORD (Ex GAISF -AGFIS), que s la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales que reconoce el Comité Olímpico Internacional (IOC - COI). También WAKO se encuentra reconocida por el Olympic Council of Asia (OCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario