Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 18 de diciembre de 2014

APOYO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES



El Municipio capitalino le otorgó un terreno a la Asociación de Ferias Francas para emplazar su sede central
El intendente Fabián Ríos presentó el proyecto de cesión de tierra y fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante. El futuro edificio será un centro de producción y comercialización para el desarrollo de encuentros de Ferias Francas. También servirá como albergue de pequeños productores, lugar de capacitaciones para emprendedores y depósito de insumos agrícolas. “Vinimos a darle las gracias a Fabián Ríos por el cumplimiento de este anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y del cual él fue el protagonista principal”, expresó el presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Domingo Escalante.
La gestión del intendente Fabián Ríos logró que este jueves 18 que el Concejo Deliberante le apruebe su proyecto de cesión de un amplio terreno que será entregado a la Asociación Provincial de Ferias Francas (APFF).
 Este espacio tiene 3.200 metros cuadrados, está ubicado en el barrio 17 de Agosto y será el lugar en el que se construirá la sede central de la entidad que nuclea a más de 40 ferias de pequeños productores de Corrientes. 
Se trata de un pedido que la APFF le había solicitado hace unos meses al intendente Fabián Ríos, en el marco de las constantes actividades que el Municipio realiza junto a la asociación. En aquella ocasión el Jefe Comunal se comprometió a gestionar junto a su equipo de trabajo un proyecto que estipule la entrega de algún terreno municipal, el cual fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante.
A raíz de ello el Presidente de la Asociación de Ferias Francas, Domingo Escalante, y el delegado en Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Benjamín Leiva, junto a otras autoridades visitaron este jueves al intendente Fabián Ríos y a la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut con quienes celebraron la adjudicación del predio municipal. “Vinimos a darle las gracias a Fabián Ríos por el cumplimiento de este anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y del cual él fue el protagonista principal, porque él nos dio una gran mano”, expresó Domingo Escalante.
El Presidente de la APFF explicó que el futuro centro emplazado en este terreno de 3.200 metros cuadrados tendrá diversas utilidades en materia de generación de alimentos y de comercialización.
 Por un lado será un centro de acopio de productos de pequeños emprendedores, que contará con espacios de producción y una cámara de frío, y por otro lado se convertirá en el nuevo lugar en el que se desarrollarán los encuentros de Ferias Francas
Además servirá como depósito de insumos que utilizan los productores. “En estos últimos tiempos la Asociación creció demasiado y existen muchas herramientas y materiales que no tenemos donde alojarlas, así que en este edificio también podremos depositar todas nuestras cosas con seguridad”, comentó Escalante. Paralelamente esta sede social funcionará como un centro de alojamiento de emprendedores del interior provincial para cuando se realicen eventos de gran envergadura. También contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el que se brindarán capacitaciones, charlas y reuniones de todo tipo.
“El proyecto es ambicioso y paulatinamente iremos avanzando”, remarcó Domingo Escalante y aseguró que “desde hoy mismo empezaremos a trabajar para que el edificio esté listo cuanto antes y tenemos garantizado el acompañamiento del Municipio”.   
 El delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, comentó que “muchas veces cuando un agricultor del interior viene a la Capital se ve limitado por el tiempo o porque no tiene donde quedarse, pero este será un centro integral en el que tendrá un lugar donde conservar sus productos y donde alojarse” 
Por eso el funcionario afirmó que “es un hecho histórico que la asociación pueda contar con su espacio físico para proyectar todo su desarrollo” y que se trata “de una decisión política del intendente Fabián Ríos de continuar potenciando a la economía social, tal como lo viene haciendo con los Mercados Populares”.
De esta manera la actual administración municipal suma más acciones para avanzar en la consolidación de una economía social que incida fuertemente en el mercado, que genere mano de obra y valor agregado en post de estos sectores que anteriormente estuvieron postergados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario