Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Con gran éxito el Municipio cerró el concurso “Musicanto” en la Playa Arazaty


Con gran convocatoria de público, en el marco de una jornada de integración comunitaria, la Comuna capitalina realizó la final del programa cultural que recorrió los barrios.  El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron a los 20 finalistas y entregaron los premios a los cinco ganadores. Hubo además espectáculos de reconocidos artistas como Analía Núñez, Alfredo Monzón, Tributo Fabuloso, entre otros.

Con gran aprobación de los bañistas de la playa Arazaty, este domingo 14 de diciembre por la noche la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes cerró el programa “Musicanto”. Por el escenario montado en el balneario público pasaron más de 20 artistas barriales entre bandas, solistas y grupos de danzas.
El programa itinerante “Musicanto” fue un evento coordinado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, a través de la Dirección General de Cultura. Durante su realización este evento de inclusión cultural, recorrió los barrios Dr. Montaña, Parque Cadenas, 17 de Agosto, San Gerónimo, entre otros y contó con la participación de decenas de artistas acompañados por cientos de vecinos
Este domingo 14 los seleccionados por el jurado fueron Valentina Galarza y Alan Monzón en danza folklórica y “La Pilarcita” en interpretación musical. Por su parte las menciones especiales fueron obtenidas por el dup Ruiz Díaz-Flores en danza y “Señor Tontón” en banda musical.
Los premios fueron entregados por el intendente Fabián Ríos; la viceintendenta Any Pereyra; el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el Director General de Cultura, José Kura; el artista chamamecero Alfredo Monzón, entre otros.     
“Aprovechamos esta actividad para desarrollar el turismo local. Trabajamos intensamente en las 4 playas públicas que tenemos en la Ciudad: Arazaty I y II, Islas Malvinas y el balneario de Molina Punta en los que tendremos servicios gratuitos para la gente”, dijo la Viceintendente.
Con respecto a los espectáculos artísticos Any Pereyra destacó que “Musicanto es un proyecto cultural, artístico y social que lo llevamos adelante durante todo el año. Descubrimos unos talentos impresionantes en todas las edades, niños, jóvenes y adultos”, puntualizó.
La mayoría de los participantes ejecutaron su música y su danza, el folclore de la región que está muy ligada a la correntinidad y a las costumbres locales. Además de los finalistas de cada barrio, la competencia contó con la presentación de la bailarina de salsa Analía Núñez y sus Ritmos Latinos, el chamamecero Alfredo Monzón, el grupo Tributo Fabuloso, entre otros.
Durante el evento itinerario pasaron cantantes, músicos, instrumentistas, bailarines, recitadores y una gran variedad de artistas que representaron a sus comunidades. La competencia tuvo la finalidad de fomentar y descubrir nuevos talentos artísticos para que no permanezcan anónimos. Este espacio gratuito que lleva adelante el Municipio significa un lugar de encuentro comunitario en un marco artístico, fomentando la cultura popular y la integración social
El Director General de Cultura, José Kura, explicó “en este encuentro estuvieron finalista de los barrios que recorrió el “Musicanto” a lo largo del año. Tenemos la firme predisposición de incluir a estos jóvenes en el abanico cultural y artístico de la ciudad, difundir y promocionar. El año que viene pensamos retomar estos eventos en una segunda fase”.
De la exitosa competencia resultaron dos ganadores en el género música y otros dos en danza, pero también la gestión del Intendente Fabián Ríos distinguió a los participantes con menciones especiales “hay muchos valores en los barrios que no son tenidos en cuenta”, precisó Kura.
 “Los premios consistieron de un paquete de actuaciones todo pago, en los rubros danza y música y con un monto menor a los que recibieron las menciones especiales para estimular, para que continúen con su formación. Ya son artistas y queremos que crezcan como tales”, amplió el Director General de Cultura.

LA COMUNA ACOMPAÑARÁ EL  FESTIVAL DE ROCK “PROVINCIAS UNIDAS POR LA INCLUSIÓN”

La semana entrante está programando un concierto de rock en playa Arazaty, el próximo 21 de diciembre desde las 18 horas en Costanera Sur se realizará un evento que congregará a artistas de Corrientes, Chaco y Tucumán. Además tendrá un cierre estelar con el ex cantante de Rata Blanca y Alakrán, Mario Lan. “Tenemos definidos con el Intendente realizar durante todo el año una política pública de integración cultural, tener un espacio para todos los géneros musicales, especialmente para todas aquellas personas que están iniciando su carrera artísticas. Queremos que se sientan parte de la agenda musical de la ciudad y para eso trabajamos durante todo el año”, aseguró Any Pereyra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario