Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de diciembre de 2014

Finalizó el 8º Wako Campeonato Panamericano de Kick Boxing



La ciudad de Corrientes fue sede del 8º Campeonato Panamericano de Kick Boxing, que se desarrolló en el remodelado estadio del Club Córdoba. En cuanto a las disciplinas en las que se compitieron fueron: light contact, full contact, kick boxing y k-1.

KICK BOXING

La noche del sábado  noche se realizó  la ceremonia inaugural y  el domingo fue el último día de acción, con acto de premiación previsto para las 17hs.
Si bien la competencia propiamente dicha arrancó el viernes pasado,  la noche del sábado  tuvo lugar en las instalaciones del club Córdoba, la apertura oficial del 8º Wako Campeonato Panamericano de Kick Boxing, con la entrega de certificados de reconocimiento por la labor desarrolleda para la realizacion de este gran evento panamericano; el espectaculo  fue animado por conjuntos Chamameceros , bailarines y una comparsa para mostrar nuestros carnavales.
La ceremonia inaugural, en un colmado estadio Mariano Andino Igarzábal, fue presidida por el presidente de la Confederación Panamericana de Kick Boxing, el brasileño Paulo Zorello, junto a autoridades de la Confederación Argentina, entre ellos el correntino Juan Ramón Corrales, que a la vez es titular de la Federación Argentina  de este deporte, organizadora del evento.
 presidente de la Confederación Panamericana de Kick Boxing  Paulo Zorello expresó su alegría y satisfacción por el desarrollo del torneo. "Corrientes nos ha regalado su hospitalidad, una excelente organización y pudimos ver un campeonato de primer nivel".
El Panamericano aglutina a más de 600 competidores de todo el continente, entre ellos a representantes de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia.
Zorello expresó que se ha montado una logística importante para llevar adelante la competencia y destacó que el nivel marcial es excelente, cada participante defiende los colores de su país, la gente alienta y se logra el objetivo de salir a ganar, respetando al rival por sobre todas las cosas.Hace más de un año que venimos preparando este Panamericano y tengo la certeza que todos los participantes vivieron momentos increíbles en este Campeonato escribiendo una página más en la historia del kick boxing en el continente americano.
Por su parte, Juan Ramón Corrales, el gran anfitrión del Panamericano dijo que todo esto es el "fruto del esfuerzo de todos los que día a día trabajamos para difundir la actividad en América, y no tengo dudas que será el mejor recordado de los últimos tiempos".
"Desde ya que estamos agradecidos del apoyo que nos han dado las confederaciones Panamericana y Argentina, para ofrecer un gran evento, deportivo y de camaradería", acotó.
En el plano deportivo, Corrales precisó que el seleccionado de Argentina puso en escena a alrededor de 200 competidores, entre los cuales se cuentan más de 40 de Corrientes. Corrales aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de sponsors privados,Gobierno provincial  y el apoyo de la Municipalidad de Corrientes  Gobierno del Pueblo (que han sido fundamentales para la organización y logística,con gente de transito y Guardia urbana) y a FM Universo 94,3 MHz. Corrientes Capital por  el constante  apoyo brindado en la difusión que lo viene haciendo desde hace varios años ,digamos la pionera en difusión de este deporte en Corrientes ,la que recibio   
Para Corrientes, este Panamericano ha generado un movimiento importante en lo turístico, gastronómico y demás. Son más de 1.500 personas las que nos visitan, sabemos que las plazas hoteleras se han colmado
Actualmente, el Kick Boxing se divide en 6 modalidades competitivas por asaltos, divididas en categorías de peso: semi-contact, light-contact, full-contact, kick boxing y K1. Según las diferentes federaciones o asociaciones.
Es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o thai boxing.
 Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o Gendai Budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kick boxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otros tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es uno de los sistemas preferidos para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas combinadas o MMA/AMM.

Fotos. Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Gobierno del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario