Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de diciembre de 2014

La Comuna capitalina prorrogó la vigencia del boleto estudiantil gratuito hasta el viernes 19 de diciembre




El intendente Fabián Ríos decidió extender la vigencia del beneficio para facilitar el acceso de los alumnos que deben seguir asistiendo a los diferentes niveles educativos a rendir exámenes.  En 2014  la cantidad de beneficiarios aumentó un 19% y cada mes se emitieron más de 1.500.000 boletos estudiantiles gratuitos.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano, informa que la tarjeta “Yo Voy” estará vigente hasta el próximo viernes 19 de diciembre.
La prórroga se da a partir de una decisión del intendente Fabián Ríos para que los alumnos puedan seguir usando el boleto estudiantil gratuito hasta que culminen los períodos de exámenes ordinarios y extraordinarios de este año.

Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito informaron que el beneficio de esta decisión política instrumentada por el Jefe Comunal aumentó su impacto en la población escolar.
Durante 2014  la cantidad de beneficiarios del sistema aumentó un 19%, de los cuales la matrícula de alumnos terciarios y universitarios subió un 28,7%; y se estima que los potenciales usuarios de nivel primario podrían superar estas cifras.
De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano, por mes las diferentes líneas de colectivos emiten -en total- más de 1.500.000 boletos estudiantiles gratuitos aproximadamente.
Durante la gestión del intendente Fabián Ríos se continúa respaldando la política del acceso al boleto estudiantil gratuito para los alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios; siendo la tarjeta “Yo Voy” la herramienta de acceso a este nuevo derecho estudiantil.Mediante esta política la gestión del intendente Fabián Ríos busca elevar los índices de escolaridad, en tanto que resulta un apoyo a la economía familiar, sobre todo en sectores populares, reduciendo costos. Con este servicio los alumnos acceden mensualmente a 60 pasajes gratuitos en el caso que sea escolaridad simple u 80 pasajes en el caso que acrediten la doble escolaridad.

Publicado : FM Universo 94.3MHz. Edid Medina Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario