Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de enero de 2015

El equipo CEPLA de la Comuna capitalina realiza actividades recreativas orientadas a la prevención de adicciones.

PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

El equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Corrientes lleva adelante colonias de vacaciones, en el Club Teléfonos, coordinadas por preventores sociales y profesionales. Las actividades se desarrollan los días miércoles y jueves y consisten en competencias deportivas, actividades inclusivas y acciones preventivas de adicciones. Las colonias están dirigidas a niñas, niños y adolescentes mayores de 12 años de los barrios donde tendrá influencia el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) para combatir el flagelo social a través de diferentes políticas públicas. Además en el barrio Colombia Granaderos en la esquina de Santa Rosa y Necochea se llevan a cabo actividades de inclusión social de lunes a viernes de 19 a 22.


En el marco del convenio con la SEDRONAR y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes  en el proyecto “Recuperar Inclusión” CEPLA “Abriendo Caminos” los chicos del barrio Colombia Granaderos realizan diferentes actividades de verano en el Club  Teléfonos. La acción municipal es coordinada por el equipo CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones).
 Los encuentros, coordinados por profesionales y preventores sociales, se realizan en el Club Teléfonos los días miércoles y jueves de 14 a 17 horas. El mismo está dirigido a chicos mayores de 12 años de los barrios donde tendrá influencia el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) que la Municipalidad y la SEDRONAR construyen en el barrio Colombia Granaderos, sobre la avenida Santa Rosa, entre General Paz y Necochea.
 De estas colonias de vacaciones participan unos 40 adolescentes de los barrio de la zona de influencia de la futura casa CEPLA y las actividades consisten en competencias deportivas, actividades inclusivas y acciones preventivas de adicciones.
 Las acciones son coordinadas por la Dirección General de Prevención de Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Mirian Sosa y la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut; con el apoyo de la Dirección General de Planificación de Políticas Deportivas dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.
 A través de las actividades deportivas, lúdicas y recreativas, los profesionales y preventores sociales ponen en práctica estrategias de prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables para concientizar a los adolescentes de esas comunidades sobre las consecuencias que genera el consumo problemático de sustancias.

También se realizan actividades recreativas orientadas a la integración e inclusión social mediante talleres y encuentros de lunes a viernes en el predio de la Avenida Santa Rosa y Necochea de 19 a 22 hs. Con una gran concurrencia de niños, adolescentes y jóvenes de la zona que participan con alegría de las propuestas.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario