Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de enero de 2015

El Jefe El intendente Fabián Ríos coordinó el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Caja Municipal de Préstamos

INVERSIÓN DE $4,5 MILLONES

La infraestructura se emplazará en el predio comunal de la calle Brasil casi Belgrano. El edificio tendrá una superficie de 460 metros cuadrados, dos pisos con un área de espera con capacidad para más de 100 personas sentadas; sectores de boxes, cajeros y tesorerías. Este lunes 19 de enero el intendente Fabián Ríos y el subsecretario de Servicios Públicos supervisaron el inicio de la construcción de la infraestructura destinada a brindar más servicios financieros y mayor comodidad para trabajadores comunales y vecinos de la Capital.
El intendente Fabián Ríos supervisó el inicio de obras para la construcción de la nueva sede de la Caja Municipal de Préstamos que el Jefe Comunal anunció en septiembre pasado durante el 42 º aniversario del organismo financiero municipal. Tal como lo aseguró Ríos en aquella oportunidad, los trabajos comenzaron en el primer mes de 2015.    Comunal capitalino, acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos Carlos Alarcón, coordinó este lunes 19 de enero el inicio de las obras que demandarán una inversión superior a los $4,5 millones destinado a mejorar las comodidades y los servicios para trabajadores comunales y contribuyentes en general.
La nueva sede del organismo estará ubicado sobre la calle Brasil casi Belgrano, en el espacio municipal conocido como “El Piso”. Las tareas de infraestructura, que inició este lunes, formarán parte de la extensión de un edificio que se comenzó a construir tiempo pero que no alcanzó al 20%
de ejecución.   El intendente Fabián Ríos comentó que el nuevo edificio tendrá una superficie total de 460 metros cuadrados, serán dos pisos con áreas de espera con capacidad para más de 100 personas sentadas. También habrá un sectores de boxes administrativos, cajeros, tesorerías y oficinas. Además el edificio dispondrá de cajeros automáticos para realizar diferentes tipos de transacciones.
La nueva sede contará con un departamento exclusivo para toda la atención de actividades y emprendimientos habitacionales que se proyecten en los terrenos municipales, como el desarrollo urbanístico del predio Santa Catalina para lo que habrá 11 boxes de atenciones personalizadas para los vecinos interesados en la construcción de viviendas.
 El edificio tendrá además un lugar donde se desarrollarán todas las actividades del tipo administrativas, como así también una capacidad para 12 cajeros en línea con barrera visual, como lo pide la normativa bancaria vigente para atención al público. A este lugar el Municipio destinará el financiamiento de los nuevos programas de viviendas, de la administración de tierras en Santa Catalina, del sistema de estacionamiento medido, entre otros acciones que buscan brindarle a los vecinos una mejor acceso a los servicios financieros que actualmente presta esta gestión y a los próximos que se sumarán en este año.

Por esta razón el intendente Fabián Ríos tomó la decisión de avanzar con la construcción de la Caja Municipal de Préstamos que demandará una inversión de $4,5 millones, de los cuales $2 millones serán aportes genuinos del Ejecutivo Municipal y $2,5 millones serán contribuciones a largo plazo de la misma Caja Municipal.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina  Ramon Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario