Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 15 de enero de 2015

MISS TANGUITA: SE PRENDIÓ LA POLÉMICA POR VERGONZOSO CONCURSO INFANTIL EN COLOMBIA.

Un concurso de belleza infantil en Colombia, llamado Miss Tanguita, levantó polémica este martes en las redes sociales luego de que niñas de ocho años desfilaran en traje de baño.

En ese certamen, realizado el domingo en la localidad de Barbosa (Santander, noreste), menores de edad se presentaron en bikini ante centenares de asistentes, en el marco del Festival del Río Suárez, que se realiza cada enero desde hace más 20 de años.

Las autoridades locales negaron que esa pasarela tenga como fin incitar a la prostitución infantil.

“Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo”, dijo este martes Rocío Galeano, alcaldesa del municipio de Barbosa en la emisora W Radio.
El concurso, que según la mandataria local “siempre ha tenido el respaldo de los papás y su debida autorización”, era tendencia en Twitter en Colombia este martes.

“Es darle la importancia que los niños se merecen, entenderlos, incluirlos en todas las actividades culturales y deportivas que nosotros hacemos”, insistió Galeano.

En el airado debate en las redes sociales participó la autoridad nacional por los derechos de los niños.

“Concurso d Miss Tanguita es vergonzoso y totalmente violatorio d los derechos d los niñ@s! Q horror e irresponsabilidad la de los padres!”, tuiteó Cristina Plazas, directora del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La funcionaria anunció que estudiará el hecho “con los abogados para tomar la acciones pertinentes” contra los organizadores del evento, así como contra patrocinadores y padres de familia.
Además, reveló que plantea convocar a la Procuraduría, ente encargado de vigilar a los empleados públicos en Colombia, para que sancione a las autoridades que incentivaron este evento “aberrante”.
Los concursos de belleza tienen gran popularidad en Colombia, donde se eligen cada año “reinas” que participan en encuentros internacionales como Miss Universo y Miss Mundo, y en eventos locales como el Reinado Internacional del Café o el de la Panela (endulzante), entre otros.

(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario