Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 20 de enero de 2015

Playa Arazaty: otro fin de semana con espectáculos populares organizados por la Municipalidad

ESPACIO DE RECREACIÓN AL AIRE LIBRE
 Alan Guillén


La Comuna capitalina llevó durante el sábado 17 y el domingo 18 de enero nuevos juegos de recreación para chicos y grandes totalmente gratuitos al principal balneario de la Ciudad. Cientos de familias disfrutaron  de las bandas provenientes de Buenos Aires como “Eterna Siesta” tango dub, la comparsa local Ñandé Mbareté y la mercedeña Itá Pucú, junto con artistas chamameceros como Tupá y Alan Guillén. 
 En el marco de las políticas públicas de incentivo al turismo que promueve la gestión del intendente Fabián Ríos este fin de semana volvió a organizar numerosas actividades gratuitas para todas las familias que concurrieron a la playa Arazaty; como así también a quienes pasean por la avenida costanera sur Juan Pablo II.
Tupá (ex trío Laurel) 
Durante toda la tarde noche en el principal balneario público de la Ciudad este sábado 17 y domingo 18 de enero, los niños y padres pudieron disfrutar de funciones de títeres, magos, premios en juguetes y espectáculos musicales al aire libre, con artistas locales y de Buenos Aires.

Es así que el sábado, las actividades comenzaron pasadas las 18.30 con un espectáculo de títeres para los más chicos, que estuvo a cargo de Gabriel Cheme. Además se entregaron premios en juguetes para los asistentes del show.
Posteriormente, la comparsa Ñandé Mbareté le puso la fiesta de Carnaval con el show de batería que fue acompañada por Academia Tumbao. Ya culminando la jornada hizo su presentación,  “Eterna siesta”, banda proveniente de Buenos Aires, que fusiona tango con ritmos y sonidos como reggae, rocksteady, dub, rock, hip hop y rap.
Ya el domingo 18 de enero, el mago Gabriel brindó un espectáculo para los chicos y grandes que visitaron la playa Arazaty. También se hizo la entrega de premios en juguetes para los niños asistentes al espectáculo.
Para promocionar los carnavales de Mercedes, actuó la comparsa Ita Pucú, que este año celebra sus 25 años de vida, adelantando la Fiesta de Momo que se vivirá en aquella localidad.
El chamamé estuvo presente de la mano del joven  Alan Guillén, que con sus 23 años de vida sabe expresar la pasión litoraleña a través de su voz y su acordeón, y con una trayectoria que a su corta edad, lleva más de 10 años.
Para finalizar las dos jornadas de playa, el grupo Tupá (ex trío Laurel) se subió al escenario y desplegó su clásico show cargado de chamamé y humor, ligado al carnaval y a las fiestas populares correntinas y de la región, con éxitos como “Sobredosis de Chamamé”, “Corrientes te va a ayudar”, “Dejate” entre otras.

 A partir de estas acciones que se llevan adelante todos los fines de semana, la gestión del intendente Fabián Ríos genera espacios de recreación y esparcimiento gratuito, tanto para los vecinos como los turistas que se acercan en estas vacaciones a la Ciudad, atraídos por las playas correntinas.    












Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle 
Videos: Area Audiovisual FM Universo 94.3 MHz.
Fotos: Edid Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario