Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 16 de enero de 2015

Un pequeño gran gigante: Nicolás Mera recibió el apoyo del Ejército en su travesía

La Base de Apoyo Logístico Neuquén recibió y alojó durante dos días al joven de 18 años y su equipo para cumplir con su meta de llegar a Chile en una silla de ruedas adaptada.
La travesía de Nicolás Mera, Titán para sus amigos, oriundo de Villa Regina, provincia de Río Negro, constaba en llegar hasta Temuco, Chile desde Villa Regina con tan solo una silla de ruedas adaptada.
Apoyado por sus amigos y familiares, el sueño de Nicolás era entregar un aporte económico para la Fundación Teletón en el país vecino, una institución chilena a favor de chicos y jóvenes con discapacidad, apoyando tanto en su rehabilitación, su autoestima y derechos.

Además de realizar este emprendimiento, Nicolás pretendía incentivar a todas las personas a llevar adelante sus proyectos, pese a las adversidades con las que se encuentren en el camino. Su ejemplo ha ido afectando a vecinos de esta y otras localidades, como Cutral-Có, Plaza Huincul y Zapala, siendo recibido por la gente con grandes palabras de aliento y aplausos.
Nicolás tomó contacto con la Base de Apoyo Logístico a través del Sargento Primero Nahuelcheo, en un principio sólo para coordinar el alojamiento, pero una vez que la Unidad conoció su historia no solo accedieron al alojamiento, sino que le ofrecieron acompañarlo en su llegada y estadía a la ciudad de Zapala.
Durante dos días la BAL Neuquén recibió, alojó y alentó a este pequeño Titán. El Ejército participó de su travesía ofreciéndole alojamiento, desayuno y el acompañamiento del Sargento Ayudante Mignane en su llegada a la localidad de Zapala, también le invitaron con una cena en la que tuvieron la oportunidad de conocer a los padres y amigos de Nicolás.
El pequeño Titán se mostró siempre muy agradecido con la Unidad y con su gran energía a veces prefería quedarse charlando con el personal militar que ir a descansar. Se manifestó siempre atento, preguntando, hablando y abrazando a todos en la BAL.
“Lo que se sintió al conocerlo fue tremendo, ya que irradia mucha fuerza, y alegría” Nos contó Walter Allende a SOLDADOS DIGITAL “Nunca habló de sus dificultades, ni obstáculos encontrados, constantemente remarcaba los logros que había realizado junto a su equipo, del acompañamiento y afecto que le brindaban la gente según la localidad por donde se encontraba pasando” Agregó.
Mostrándose siempre optimista Nicolás participó un lunes por la mañana de la formación donde se le presentó al resto de la Unidad y se lo invitó a izar la bandera Nacional en el centro de la formación junto a Walter Allende quien agrega: “Dediqué unas palabras de agradecimiento a él, a su familia y a su equipo por la oportunidad de encontrarnos con un pequeño gran gigante como él, donde su enseñanza fue profunda, humilde y simple.”Luego de su agradecimiento, todo estalló con un fuerte aplauso por parte del personal militar, quienes luego se acercaron para saludarlo. “Nicolás no dejaba de abrazarnos y sus padres, especialmente su madre, agradeció con lágrimas en los ojos.” Cuenta Allende.
Siendo un gran luchador, este pequeño Titán promovía todo desde una iniciativa personal, junto a sus padres y un grupo de amigos. Su equipo se encontraba integrado por un ingeniero, quien le construyó la bicicleta especial, toda hecha de aluminio, un soldador, un diseñador gráfico, y varias personas amigas que hacían trabajos como rifas para recaudar fondos.

Su equipo lo motivaba siempre desde una palabra amable, una sonrisa, un comentario positivo, una foto, un choque de manos cuando alguien pasaba y a pesar de haber pasado horas en esta travesía acompañando a Nicolás siempre se mostraron colaboradores y atentos.
Se sumaron a este proyecto la policía de Río Negro, agrupaciones de corredores de distintas localidades y de la Unidad, que con corredores como el Sargento Ayudante Mignane lo acompañaron desde la entrada de la ciudad de Zapala hasta las instalaciones del cuartel.Irradiando una energía muy positiva constantemente, el pequeño luchador motivó a todo Neuquén, no solo al personal que se encontraba en la Unidad, sino a toda la sociedad que salió de sus casas para acompañarlo, brindándole muestras de afecto y palabras de aliento, enseñándoles que el objetivo se puede cumplir, la meta se puede alcanzar, el sueño se puede lograr, solo falta voluntad, ganas y amigos.

Desde la BAL Neuquen y SOLDADOS DIGITAL le deseamos éxitos en sus logros y un fuerte apoyo.
¡Fuerza Titán!


Fuente Soldados Digitales  - Texto: Anita Bonessa 
Publicado:FM Universo 94.3 MHz.  Edid Medina -  Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario