Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de febrero de 2015

Clarín plantó una testigo, le salió mal y ahora dice que es de La Cámpora

El matutino publicó con bombos y platillos el testimonio de Natalia Fernández, una testigo del procedimiento que se llevó a cabo en el departamento del fiscal Alberto Nisman horas después de su muerte. El objetivo era desplazar a la Fiscal Viviana Fein pero la joven se rectificó y ahora el grupo mediático asegura que es militante kirchnerista.
En lo que configura una nueva acción para tratar de generar confusión en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Grupo Clarín, a través de la página web de su señal Todo Noticias (TN.com.ar), lanzó a correr la versión que la testigo ocasional del operativo que se llevara a cabo en la casa del fallecido fiscal, Natalia Fernández, sería una militante de La Cámpora.
Sin embargo, la joven a la que desde el multimedio muestran abrazada en una foto junto a la Presidenta, no es la testigo Natalia Fernández, sino Ayelén Vera, una joven que si bien si milita en La Cámpora, nada tiene que ver con los hechos.
En muchas ocasiones la oposición asegura que el gobierno nacional inventa un adversario en el Grupo Clarín pero los hechos demuestran que éste no sólo actúa en los medios sino que planta testigos en la Justicia.
Ayelén Vera
La operatoria, que busca sin dudas dañar al gobierno nacional y sembrar más dudas a la causa de la muerte del fiscal, se inició a través de la web TN.com.ar y desde allí se comenzó a viralizar rápidamente en redes sociales como Twitter y Facebook, donde la joven Ayelén comenzó a ser atosigada y a tener que soportar insultos de todo tipo contra su persona.
A su vez, el dato fue transmitido a distintos periodistas y redacciones de medios de comunicación con el objetivo de dar un mayor volumen y difusión a la noticia.
Como se puede ver en el ranking de las notas “Más Leídas” del portal del grupo Clarín, siete de las primeras once, buscan instalar el dato falso, al tener la foto de la presidenta con la joven e indicando específicamente que pertenecería a La Cámpora.Los títulos bajo los que se quiere confundir a la ciudadanía de que Natalia Fernández sería quien abraza a la Presidenta y que pertenecería a dicha agrupación son por demás sugestivos: "Natalia Fernández la testigo del Caso Nisman en un acto de La Cámpora”; "Miren esta foto que vi en el face"; "De no creer"; "¿La testigo está puesta por el gobierno?" o "CFK y la testigo del caso Nisman", entre otros.
Como se puede apreciar claramente al comparar ambas fotografías, las diferencias entre las jóvenes son por demás evidentes, lo cual da lugar a pensar que la divulgación de dicha imagen, junto a la información que la joven pertenecería a La Cámpora, solo busca generar en la ciudadanía la idea que el gobierno nacional estaría intentando poner piedras en el camino a la investigación.Consultados al respecto, voceros de La Cámpora, señalaron que dicha acción del Grupo Clarín de intentar confundir a la gente no es más que otro “pescado podrido” que le quieren vender a los argentinos para dañar a la presidenta. “Ayelén, es una joven que como otros tantos miles de chicos y chicas tomó la decisión de comenzar a militar por creer que es mediante la política que se puede transformar y construir una realidad mejor”, indicaron.

“Es paradójico que mientras este proyecto político trabaja por la identidad de las personas, dándole derechos a quienes lo tenían vedado o bien recuperando la identidad de cientos de compañeros a quienes se les había robado, el Grupo Clarín intente una vez más torcer la historia cambiando la identidad a las personas”, criticaron.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/14848-clarin-planto-una-testigo.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario