Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de febrero de 2015

Conoscamos quien es y cual es la trayectoria del Fiscal que imputa a la Presidenta

¿Quién es Pollicita? El fiscal que le dio el gusto a ClarínAntes que se conociera la noticia ya el Grupo Clarin daba a conocer, sospechosamente, lo que luego sucedería. ¿Quién es Pollicita? el fiscal opositor que tuvo una estrecha relación con Macri, defendió a Stiuso y trabajó con oscuros sectores del poder.

'Dicho y hecho'

Como una serie de sucesos llamativamente encajados a la perfección, el diario Clarín publicaba en la mañana de este viernes (información que manejaban desde un día anterior) que Pollicita "imputaría a Cristina por la denuncia de Nisman".
'Dicho y hecho'. Por la tarde de este viernes se dio a conocer la decisión del fiscal federal de avanzar con la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y funcionarios del gobierno.

No es la primera vez que Clarín se adelanta casualmente a un suceso que perjudica al gobierno. 

Pero, lejos de quedarnos con lo que nos dicen las grandes corporaciones mediáticas, nos preguntamos: ¿quién es Gerardo Pollicita? En primer lugar vale destacar que este fiscal fue uno de los que adhirieron a la marcha opositora del 18F (un claro aprovechamiento de la muerte de Nisman con fines políticos), junto con otros fiscales enfrentados con el gobierno, como por ejemplo, Raúl Pleé y Carlos Stornelli.

En sus inicios dentro del poder judicial, Gerardo Pollicita fue secretario de Pleé: quien fuera irónicamente acusado por el propio Nisman, por el CELS y Memoria Activa, por "cajonear" la citación de los imputados en el juicio por encubrimiento por el atentado a la AMIA.También fue fiscal adjunto de Carlos Stornelli, otro acérrimo opositor que fue uno de los primeros en confirmar su asistencia a la marcha. Pero finalmente, Pollicita terminó por cancelar su participación bajo la excusa de que podría "interferir en la causa" que ahora lleva adelante. Quizá, para no quedar tan expuesto.

Para información del lector, no es la primera vez que Gerardo Pollicita lleva adelante una denuncia contra funcionarios del gobierno. Sino que ya lo hizo anteriormente con acusaciones contra Carlos Zannini, Julio De Vido, Ricardo Jaime, Amado Boudou, Julio De Vido, Florencio Randazzo, Diego Bossio, y hasta el mismo Néstor Kirchner. Obviamente, ninguna perduró.
Pollicita fue también quien cerró la causa por la denuncia de Gustavo Beliz contra el ex espía, Antonio Stiusso, en la que tildó de "irresponsable" al ex ministro.Pero otro de sus círculos cercanos fue alrededor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y por ende, el PRO. Ya que, en 2007, fue integrante de la Comisión Asesora de Seguridad de Boca Juniors.
En 2012, el fiscal Pollicita fue recusado por Lorena Martins, quien le había iniciado una causa a su padre (ex agente de la SIDE, Raúl Martins) por un grave caso de trata de personas.
Los fundamentos de Martins fueron que, en aquellos tiempos, Raúl Oscar Ríos se desempeñaba como directivo de Boca y era el vínculo que su padre tenía con el gobierno porteño para que no le clausuraran los prostíbulos.
Los vínculos con el PRO también quedan expuestos a raíz de la relación que Pollicita mantendría con Oscar Moscariello (actual vicepresidente de Boca y legislador del PRO), así como también con Daniel Angellici, el hombre fuerte del PRO en la justicia porteña.

Como vemos todo encaja perfectamente y, conociendo un poco de quién proviene esta imputación, podemos descifrar claramente los hechos, lo que vaticinó Clarín, la marcha del 18F y las relaciones del fiscal.

FM Universo 94.3MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario