Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 6 de febrero de 2015

El Intendente Fabián Ríos compartió el cierre de la primera etapa de las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores

PROMOCIÓN DE LA SALUD E INTEGRACIÓN COMUNITARIA

En el Club Teléfonos, el Jefe Comunal capitalino acompañó los abuelos que participaron del cierre del primer turno de las Colonias de Vacaciones organizados por el Municipio Capitalino. Unos 300 adultos mayores de distintos barrios participaron de las actividades recreativas e integradoras que son realizadas a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales.
Este jueves 5 de febrero el intendente Fabián Ríos participó del cierre de la primera etapa de las Colonias de Vacaciones Gratuitas para Adultos Mayores que se realizó en el Club Teléfonos. La jornada integradora contó con la participación de unos 300 abuelos de distintos barrios capitalinos.
La iniciativa se enmarca en las múltiples actividades inclusivas generadas por la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Mirian Sosa y la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores.Las acciones están destinadas a incluir y contener a los adultos mayores, con la firme intención de brindar a los abuelos opciones de esparcimiento y recreación que mejoren sus condiciones psicosociales de vida, con la oportunidad de socializar con sus pares.



 Este jueves los abuelos participaron de juegos recreativos, de cuadros teatrales, canto y baile que cultivan en los talleres artísticos organizados por la Municipalidad. Al finalizar el encuentro compartieron un almuerzo comunitario del que participó el intendente Fabián Ríos.
 “El único premio que nos podemos llevar es que ustedes la hayan pasado bien y que hayan disfrutado de lindas jornadas integradoras, compartiendo momentos y conociendo a nueva gente”, les dijo el Jefe Comunal a los abuelos.
 Fabián Ríos le dijo a los abuelos que “el esfuerzo que hace la Municipalidad, las ganas que ponemos de hacer las cosas, tiene por finalidad su bienestar y su plena participación social”. Acompañado por la la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa, y la Directora General de Políticas para Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida; el Intendente destacó la encomiable labor de los coordinadores de las actividades.La jornada festiva permitió que los abuelos se muestren en actividades colectivas, bailes, coreografías, y distintos sketchs. Formaron grupos que evidenciaron el espíritu festivo que tuvo la propuesta (“Verde Color Esperanza”, “Naranjo en flor”, “Las Traviesas Pasionales”, “Estrellitas” y “Las Divinas”, entre otros), utilizando disfraces multicolores para animar una jornada de pleno color y alegría.El próximo martes 10 comenzará el segundo turno de las colonias de vacaciones gratuitas municipales para adultos mayores en el Club Teléfonos. Los participantes realizán tareas deportivas, juegos recreativas y natación. Toda la actividad son coordinadas y supervisadas por  profesores y auxiliares deportivos del Municipio..

Las acciones organizadas por la Secretaría de Coordinación General y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales buscan generar nuevos ámbitos de contención e integración para los abuelos.

Fuente:Prensa Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario