Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 3 de febrero de 2015

Norberto Alayón afirmó que la operación alrededor de la muerte del fiscal Nisman “ha sido un nuevo intento de golpe”

El profesor y ex vicedecano de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, fue entrevistado por Jorge Halperín y analizó el caso de la muerte de Nisman, los vínculos del fallecido fiscal con la CIA  y las tácticas que emplea Estados Unidos para infiltrarse en nuestro país. “No tienen empacho con ninguna práctica que responda a la necesidad de sus intereses”, expresó.

El catedrático fue consultado a propósito de su artículo “Los espías de la CIA”, una nota periodística de su autoría que indaga en un documento ultra secreto que se difundió en 1978, atribuido al Pentagono de los Estados Unidos.
“El documento hace referencia a las tácticas que el servicio de espionaje de los EE.UU. debía seguir para infiltrarse en los ejércitos y en los cuerpos de policía de los países amigos para controlar y asegurarse de que estos países se mantuvieran leales a los Estados Unidos”, sostiene.
Alayón aseguró que es histórico este “comportamiento reiterado de intromisión y de relativización de la soberanía de nuestro pueblo”.
El profesor también señaló que dicha práctica no sólo tiene lugar en nuestro país sino que es recurrente en toda América Latina.
En tal sentido, señaló que basta ver “los terribles embates que está sufriendo, en este momento, puntual, Venezuela” y detalló también que “no solo lo hicieron en Chile, en 1973, que la CIA tuvo una participación directa en la caída de Salvador Allende, lo hicieron en Panamá, lo están haciendo activamente, en este momento, en Venezuela, lo hicieron con Zelaya, lo hicieron en Paraguay con Lugo, hasta que lo desestabilizaron y tuvo que renunciar y en consecuencia no van a dejar de representar fundamentalmente sus intereses, que es lo único que no negocian”.
“Ellos (la CIA) están infiltrados en todos los servicios de informaciones de cada país”, apuntó y agregó que “tienen vínculos estrechos con aquellos sectores políticos y económicos que son afines a la lógica de Estados Unidos”.
Respecto a las presidenciales, Ayalón afirmó que Estados Unidos ha optado por apoyar a Mauricio Macri como candidato para las elecciones de 2015.
“En algún momento aparecía como más convincente la alternativa de Sergio Massa” pero “cuando eso se fue desdibujando por distintas correlaciones complejas de fuerza, apuntan hacia otros objetivos y, en este momento, la articulación está ligada a la apoyatura de generar una suerte de consenso de candidato opositor al proyecto nacional y popular y en consecuencia despliegan distintas alternativas sobre el particular”, dijo.

Fuente:Radio Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario