Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 11 de febrero de 2015

Un Argentino y una Británica nadarán en las aguas de las Islas Malvinas

El argentino Matías Ola y la británica Jackie Cobell unirán a nado los dos pedazos de tierra argentina más grandes del archipiélago de las Islas Malvinas, por la unión y la paz en el mundo.
Ver galeríaSin trajes de neopreno, el nadador de aguas abiertas Matías Ola y una colega inglesa unirán, a través del Estrecho de San Carlos, la Gran Malvina y la Soledad. 

Sin traje de neopreno, el argentino Matías Ola y la británica Jackie Cobell unirán a nado los dos pedazos de tierra argentina más grandes del archipiélago de las Islas Malvinas,

por la unión y la paz en el mundo.
La prueba se llevará a cabo durante la semana del 14 al 21 de marzo. Se tomará ese lapso de tiempo para decidir in situ el mejor día para cruzar desde la Isla Soledad a la Gran Malvina. El Estrecho de San Carlos es el canal de agua más angosto entre la islas Gran Malvina y Soledad. Son 4,5 kilómetros con aguas heladas y corrientes antárticas donde el mar promedia una temperatura de apenas 8º C.

Ola (30) y Cobell (60) participaron del Relay Internacional en el Estrecho de Bering y atravesaron 134 kilómetros en las frías aguas del norte, a 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico donde, junto con otros 30 nadadores de todo el mundo, se reunieron para unir Siberia con Alaska, Rusia con EE UU. Ese fue el germen de la idea de nadar juntos en las Malvinas.

Fuente: AEN
Publicado:FM Universo 94.3MHz. Edid Medina - Ramon Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario