Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de marzo de 2015

Argentina se movilizó en apoyo a Venezuela ante la agresión de EE.UU

El premio Nobel de la Paz marchó junto a la ex senadora colombiana y cientos de militantes en apoyo a Venezuela tras la declaración del gobierno estadounidense que consideró al país sudamericano una “grave amenaza” para Estados Unidos.


En respaldo al pueblo venezolano y el gobierno de Nicolás Maduro, una marcha de más de cinco cuadras partió desde Plaza Italia hasta la embajada de Venezuela en Argentina -ubicada en Luis María Campos al 100 de la ciudad de Buenos Aires- donde se realizó un acto en el que Esquivel afirmó: “No podemos permitir que Obama quiera someter al pueblo venezolano”.

Durante su discurso, el premio Nobel de la Paz sostuvo que “la única forma de apoyar a Venezuela es con la unidad de los pueblos latinoamericanos”.

Por su parte, Pilar Córdoba consideró que “América ya no es la misma. (A Obama) se le olvidó que Venezuela somos todos. No acepto la falta de respeto y la injerencia de Obama”, remarcó.

“Nosotros no le tenemos miedo, la América toda está enardecida”, advirtió la ex senadora quien agregó: “Este tren de la historia es por la igualdad y la soberanía. Defender a Venezuela es defender la dignidad”.

En el acto se leyeron dos documentos, uno elaborado en Venezuela y otro escrito en Argentina, en el que ambos destacan la unidad latinoamericana, repudiaron la actitud de Estados Unidos y advirtieron sobre el avasallamiento de la soberanía de la república bolivariana que “es un país pacífico y que promueve un estado democrático”.


Participaron de la movilización de la CTA de los trabajadores, Peronismo Militante, Kolina, PCCE, Miles, JP Evita, La Cámpora, Patria Grande, La Simón Bolívar, Quebracho, Tupac Amaru, y Seremos Libres entre otras organizaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados.

FM Universo 94.3 MHz.Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario