Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de marzo de 2015

Artistas municipales reparan el ‘Mural del Nuevo Siglo’.



Artistas plásticos pertenecientes a la Dirección General de Cultura de la Municipalidad capitalina intervienen desde la semana pasada en la restauración del Mural del Fin del Siglo, ubicado en la Plazoleta Artigas de nuestra ciudad.
Se trata de un mural de 30 metros lineales por 2.50 Mt. de altura, que fue erigido en 1997 mediante la técnica del esgrafiado. La restauración está a cargo de los artistas plásticos Marcos Kura y Daniela Almeida, a los que se suman Edith Martínez, Marcelino Gauna y Hugo Giménez, que forman parte del staff del Departamento de Arte Público comunal.

Daniela Almeida explicó que por tratarse de una obra que tiene 18 años de antigüedad hubo que hacer un tratamiento exhaustivo, comenzando por el hidrolavado de la obra para quitar la suciedad. Luego la reposición de mayólicas que se habían desprendido y finalmente la reparación de algunas rajaduras mediante la aplicación de revoques.

Por último se realizó la recuperación del color original, mediante la aplicación de pigmentos obtenidos a partir de la combinación de ferrite diluído en pintura para exteriores anti hongos.

FM Universo 94.3MHz. Edid Medina - Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario