Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de marzo de 2015

Capital: la Comuna refacciona las plazoletas España y Cocomarola

ESPACIOS PÚBLICOS
Las obras consisten en la construcción de nuevas veredas perimetrales. En el caso de la plazoleta de la Rotonda de la avenida Juan Pujol, también incluye trabajos de mampostería en los muros de ladrillo a la vista y restauración del monumento a Juan Torres de Vera y Aragón, así como de la columna fundacional.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, lleva adelante trabajos de refacción en diferentes espacios públicos de la Ciudad. Las tareas se realizan actualmente en las plazoletas España y Cocomarola, y están a cargo de operarios de la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas.

 En ambos espacios públicos se ejecuta la construcción de nuevas veredas perimetrales, utilizándose para esta tarea hormigón elaborado. Los senderos contarán además con franjas de piedra lavada.

 En el caso de la plazoleta ubicada en la Rotonda de la avenida Juan Pujol (Poncho Verde), las obras de refacción incluyen también trabajos de mampostería, reponiéndose los ladrillos a la vista y la restauración del monumento a Juan Torres de Vera y Aragón -homenaje al fundador de la Ciudad Capital- así como de la columna fundacional, a cargo de personal técnico especializado.
 EN EL EX REGIMIENTO
Por otra parte, en la zona del ex Regimiento de Infantería 9, operarios municipales de la Secretaría de Infraestructura, construyen un mural de 2 x 3 metros y su correspondiente vereda de acceso, en el cual el artista plástico Marcos Kura pintará una obra alusiva a lo que sucedió en ese lugar, utilizado como centro clandestino de detención durante la dictadura militar.
 La obra, que será realizada con pintura acrílica, será inaugurada el próximo martes 24 de marzo, cuando se conmemora el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad capitalina para homenajear a los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario