Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de marzo de 2015

Denuncian que una Directora de Escuela discriminó a un ex Combatiente de Malvinas

Según el comunicado firmado por Orlando Pascua, Coordinador Nacional de la Red Compromiso Social por Malvinas, el pasado 19, el ex combatiente Mario Oscar Núñez se hizo presente en la Escuela Veteranos de Malvinas de Mercedes donde fue maltratado.
El pasado día miércoles 19, el ex combatiente Mario Oscar Núñez se hizo presente en la Escuela Veteranos de Malvinas, poniéndose a disposición del 4º Grado, cuya aula lleva su nombre, recibiendo como respuesta por parte de la Directora de la Escuela un maltrato y discriminación en función de ideas y posiciones políticas ideológicas.
Desde la Red Compromiso Social por Malvinas repudiamos estas actitudes autoritarias e intolerantes de la máxima autoridad de una institución educativa y nos preocupa sobremanera de que esté al frente de la mencionada Escuela. Esperamos que las autoridades educativas provinciales tomen las medidas correspondientes, resolviendo la mencionada situación.
Nuestra solidaridad para con el Compañero Mario Oscar Núñez, que en el conflicto de Malvinas fue víctima de un estaqueamiento y que hoy a casi 33 años de esa situación dramática y condenable, sea la Directora de una Escuela quien asume actitudes dictatoriales recordándonos los tiempos oscuros de la dictadura cívico militar.


 Orlando Pascua Coordinador Nacional Red Compromiso Social por Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario