Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de marzo de 2015

Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia

Mañana para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia,el municipio capitalino realizará una serie de actividades en homenaje a los compañeros/as detenidos/as y desaparecidos/as durante la última dictadura cívico militar.
Mural a Inaugurar


La jornada  incluirá presentaciones de libros, descubrimiento de gigantografía alusiva, inauguración de un mural y las actuaciones de músicos del Litoral comprometidos con la búsqueda de la verdad y la justicia, frente al Ex Regimiento Nº 9, 3 de Abril casi Costanera

De acuerdo al cronograma a las 18 hs del 24 de marzo se realizará un acto en homenaje a las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar en el Archivo Municipal de la Memoria, Pellegrini 937.

Primeramente tendrá lugar la presentación del libro Memoria: la represión en Corrientes Capital, de Arturo Helman y Carlos Cassarino. Luego se realizará la presentación del libro El viejo hombre nuevo, de Julio Fagalde. En el espacio municipal también se descubrirá una gigantografía con fotos de compañeros/as desaparecidos/as.


A las 19, las actividades homenajes se trasladarán frente al Ex Regimiento Nº 9, 3 de Abril casi Costanera, en inmediaciones de la señalética Memoria, Verdad, Justicia donde se descubrirá un mural,pintado por el artista Marcos Cura y  actuaran Lucas Segovia y Joselo Schuap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario