Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 16 de marzo de 2015

"Dimos una imagen muy poderosa para el resto del mundo", dijo Parodi sobre el Foro por la Emancipación y la Igualdad

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, aseguraron que el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad fue seguido en 60 países mediante internet. "La Argentina está a la vanguardia", coincidieron.


La ministra Teresa Parodi y el secretario Ricardo Forster realizaron, en una entrevista concedida aSala de Prensa, un balance del Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad que se realizó en el Teatro Cervantes entre el 12 y el 14 de marzo, y en el que participaron intelectuales de diversos países del mundo.
“Lo que dejó el Foro es muy importante porque dimos una imagen muy poderosa para el resto del mundo. Y al mismo tiempo escuchamos voces que nos contaban de experiencias extraordinarias que nos hicieron mucho bien, nos revitalizamos los unos a los otros”, dijo  Parodi y aseguró que “todos hablaron muy bien de nosotros como vanguardia, la argentina está a la vanguardia”.
La titular de la cartera de Cultura Explicó que “la secretaría (que dirige) Ricardo Forster desde el primer momento planteó este tipo de espacios. El debate en el campo de las ideas es imprescindible para la construcción, para ver la cultura desde la raíz más profunda, pero también a la política”.
Parodi señaló que desde la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional se “venían realizando una serie de foros a lo largo del país, también con una tremenda respuesta del público y el deseo real de participar de todas las personas que fueron convocadas para hablar, para compartir experiencias, para compartir realidades”.
Aseguró que “lo mismo sucedió con el Foro Internacional que fue diagramado desde la secretaría de Ricardo, desde el primer momento que planteo este lugar de trabajo, aquí en el Ministerio de Cultura, porque pensamos imprescindibles estos espacios para pensarnos a nosotros mismos”.
Forster señaló que “el espíritu del Ministerio desde su creación es generar estos cruces que rompan las fronteras artificiales, cuando pensamos la cultura la pensamos como esta diversidad que es, donde se cruza la música, la filosofía, la plástica, el teatro, la literatura y cada una de las secretarias y direcciones del ministerio tiene que ver con mostrar la amplitud democrática, la intensidad de las cosas que tratamos de ir haciendo”.
En el Foro Internacional participaron personalidades como Noam Chomsky (EE.UU.), Jean Luc Melenchon (Francia), Cuauhtémoc Cárdenas (México), Emir Sader (Brasil), Piedad Córdoba (Colombia), Iñigo Errejón (España),  Ignacio Ramonet (España), Álvaro García Linera (Bolivia), Leonardo Boff (Brasil), Gianni Vattimo (Italia), German Cano (España), Horacio González (Argentina), Camila Vallejo (Chile) y Marisa Matias (Portugal).
“Cuando fuimos llamando a los invitados, no sé si nos llamó la atención, pero podríamos decirlo así, las ganas de venir de cada uno de ellos”, resaltó Forster y aseguró que se invitó a “un espectro muy amplio”.
Nota completa: http://goo.gl/a516FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario