Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de marzo de 2015

El diputado nacional correntino Juan F. Marcópulos presentó un proyecto para repudiar la quema de un muñeco alusivo a Hebe de Bonafini

DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

El legislador nacional del Partido Demócrata Cristiano de Corrientes entregó al Congreso Nacional un proyecto de declaración para que el Congreso Nacional exprese “el más enérgico repudio por la quema del muñeco que representaba a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Doña Hebe de Bonafini en la marcha realizada el pasado 23 de marzo de 2015 en la Ciudad de La Plata”.
Tras los sucesos ocurridos el 23 de marzo último, en los que organizaciones nucleadas en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada quemaron un muñeco que representaba a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado nacional del PDC Fernando Marcópulos presentó un proyecto para que el Congreso Nacional repudie tal hecho.

“Consideramos inaceptable, extremadamente violento y doloroso que haya un sector que promueva este tipo de actos en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Teniendo en cuanta que este tipo de acciones fueron las que llevaron, entre otras a la Argentina a las épocas más oscuras de nuestro país”, detalla el proyecto presentado.


En ese contexto, el proyecto remarca además que “podemos estar de acuerdo o no con las diferentes maneras que tienen de encarar sus políticas las diferentes agrupaciones de Derechos Humanos, pero el desacuerdo no justifica este tipo de acciones agraviantes. Nos costó mucha sangre en nuestro país la no tolerancia de ideas diferentes y estos hechos no se pueden considerar mas que repudiables, violentos y nos llevan a alzar la bandera de “’¡Con las Madres no!”.

Por último, el documento señala que debido a que “no queremos que esto suceda nunca más, considero que este Honorable cuerpo de Legisladores debe repudiar este tipo de hechos”.


De esta manera, la propuesta de Marcópulos se suma al espíritu de solidaridad que distintas personalidades expresaron con la titular de la emblemática organización defensora de los derechos humanos, y al propio documento publicado por las Madres, en el que se establece: “La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia que partidos y organizaciones sociales nucleados en la Multisectorial La Plata hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de Hebe de Bonafini”, sostiene un comunicado del organismo defensor de los derechos humanos. Y remarca: “Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios”.

FM Universo 94.3 MHz, Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario