Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de marzo de 2015

El intendente Fabián Ríos coordinó el inicio de los trabajos para la pavimentación de 20 cuadras en los barrios Víctor Colas y Apipé

INFRAESTRUCTURA VIAL
El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Infraestructura Daniel Flores, coordinó este lunes 9 las tareas de apertura de caja, nivelación de suelo y la instalación de la planta asfáltica para pavimentar 2.200 metros de nueve calles en dos barrios del noreste de la Ciudad. Las obras demandarán una inversión de $6.200.000. Además se enripiarán 1.000 metros de la calle Remedios de Escalada. “También se va a pavimentar la calle Chacabuco, desde Gobernador Ruíz hasta cerca del  río. Estas obras se hacen con recursos propios del Municipio y tendrán un ejecución de cuatro meses”, explicó el Intendente.
El intendente Fabián Ríos, acompañado por la Vicejefa comunal Any Pereyra y el Secretario de Infraestructura Daniel Flores, coordinó el comienzo de los trabajos para la pavimentación de 20 nuevas cuadras de los barrios Víctor Colas y Apipé.


 Las primeras tareas consistieron en apertura de caja; relleno y nivelación de las calles, saneamiento topográfico y la instalación de la planta de concreto asfáltico que generará material para pavimentar 2.200 metros lineales de nueve calles en dos ambos barrios del noreste de la Ciudad. La obra abarcará arterias al norte y sur de la calle avenida Río Chico.
Además el Jefe Comunal capitalino puso en marcha el enripiado de 1.000 metros de la calle Remedios de Escalada en el Víctor Colas, entre las arterias Facundo Laprida y Las Dalias.
“Comenzamos hoy con los trabajos para la pavimentación de 20 cuadras en el Víctor Colas y parte del Apipé. Se constituirán dos frentes de obra para 2.200 metros de asfaltado en el sector que comprender a las cuadras con cordón cuneta”, señaló el Intendente.
Fabián Ríos adelantó también que en los próximos días “en el barrio Plácido Martínez también se iniciará la pavimentación de seis cuadras de la calle Chacabuco, entre la avenida Gobernador Ruiz y la zona cercana al río, lo que se convertirá en el principal acceso al barrio Itatí”.
El Jefe Comunal explicó que “estas obras se hacen con recursos propios del Municipio” y el programa de ejecución “es de 4 meses para las dos obras”. “Si el tiempo nos ayuda estaremos lanzando, progresivamente, otros frentes de pavimentación de calles en los barrios Independencia, Nuevo y otros”, agregó.

El Intendente explicó que en los barrios del noreste, “del otro lado de la avenida Río Chico, se está haciendo un troncal de ripio para generar buena conectividad del Víctor Colas con los barrios Apipé, Jardín y Molina Punta”.
El Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, señaló que estas obras “son un viejo anhelo de los vecinos de estos barrios alejado del centro de la Ciudad. Todas las obras que iniciamos son con fondos propios y si el tiempo nos acompaña tendrán una ejecución rápida”, completó.

DETALLE DE LAS OBRAS
La pavimentación de las 20 cuadras en los barrio Víctor Colas y Apipé demandarán una inversión de $6.200.000 millones. Sumado al enripiado de otras calles más las obras complementarias (redes de cloaca, agua potable, alumbrado público y otras servicios básicos) la inversión llegará a los $7.000.000.
En la mañana de este lunes 9 de marzo 5 motoniveladoras y decenas de agentes de la Secretaría de Infraestructura intervinieron en la zona. Realizaron trabajos de apertura de caja; relleno y perfilado de las calles; refuncionalización de los sistemas de cloaca, agua y desagües pluviales, entre otras tareas previas al asfaltado propiamente dicho.
El Intendente también supervisó la instalación de la planta asfáltica y los obradores que estarán estarán ubicados en el predio municipal detrás de la Escuela Primaria N° 371 General Toribio de Luzuriaga, por calle Argerich 5.400 en el barrio 110 viviendas.
La pavimentación alcanzará a las calles Argerich, Salamanca, Palmar Grande, Benavidez, Colodrero, Gorostiaga, calle N° 41, calle N° 43 y pasaje Los Cocos. La intervención incluirá saneamiento topográfico, construcción de cordón cuneta, base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
El ancho de las nuevas calzadas oscila entre los 5,8 y los 8,8 metros y se alcanzará un total de 13.674 metros cuadrados de superficie a construir.
MÁS PAVIMENTO EN DISTINTOS PUNTOS LA CIUDAD
“En pavimento hemos concretado 100 cuadras que se sumaron a la trama urbana de la Ciudad. Hemos licitado también, y estamos esperando la autorización para el inicio de la obra, de 70 cuadras más que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo. Este año también vamos a iniciar la construcción de 140 cuadras más que serán financiadas con recursos propios del Municipio”, anunció el intendente Fabián Ríos el 1° de marzo pasado durante su mensaje en la inauguración del Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante.  
El paquete de 70 nuevas cuadras demandarán una inversión de casi $48 millones y beneficiará a los barrios San Martín, Arazaty, San Benito, San Gerónimo, Popular, Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Güemes, Concepción, Ongay, San Antonio Oeste y Nuestra Señora de Guadalupe.
Paralelamente la gestión del intendente Fabián Ríos pavimenta también arterias en los barrio San Gerónimo y San para generarán nuevos corredores viales entre las avenidas Armenia, Centenario e Independencia.
Se tratan de las arterias Ontiveros en el barrio San Gerónimo. Son 10 cuadras de hormigón entre Armenia y Centenario. También se pavimentan 7 cuadras de la calle Antonio Sáenz (continuación de Ontiveros), entre centenario e Independencia. El asfaltado de 7 cuadras de la calle Gascón, en el barrio San José, ya está en 80% ejecutado y también conectará las avenidas Centenario e Independencia.

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital



No hay comentarios:

Publicar un comentario