Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de marzo de 2015

El intendente Fabián Ríos gestionó ante Nación mejoras para el transporte urbano y más obras para la Ciudad

MÁS DESARROLLO PARA CORRIENTES
El Jefe Comunal capitalino se reunió  este miércoles 11 de marzo con el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien acordó aportes de Nación en materia de Seguridad Vial, Transporte, emisión de DNI y pasaportes. Entre los acuerdos se encuentra la incorporación del transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Fabián Ríos también tuvo un encuentro de trabajo con el Secretario Nacional de Obras Públicas, José López, ante quien gestionó más infraestructura pública para distintos barrios de la Capital correntina.
En su segundo día de gestión en Capital Federal, el intendente Fabián Ríos se reunió este miércoles 11 de marzo con el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el Secretario Nacional de Obras Públicas, José Francisco López; con quienes acordó trabajo en conjunto y más inversiones para la Ciudad de Corrientes.
El primer encuentro fue con el Ministro de Interior y Transporte. Fabián Ríos y Florencio Randazzo acordaron incorporar el transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
“Ganaremos en eficiencia y transparencia, en la suma del convenio firmado con al Universidad Tecnológica Nacional para el estudio de costos del sistema”, destacó el Jefe Comunal.
El Sistema Único de Boleto Electrónico es una tarjeta magnética que permite abonar, con un solo medio de pago, viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red; habilitada en Capital Federal y Gran Buenos Aires y varios puntos del país.
El sistema tiene como beneficios el pago de un pasaje de menor valor, ya que el monto se encuentra subsidiado por el Gobierno Nacional. Además ofrece tarifas diferenciales para Jubilados y Pensionados, Personal del Trabajo Doméstico, Ex Combatientes de Malvinas, Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Beneficiarios de Asignación por embarazo, y Beneficiarios de Programa de Jefes de Hogar.
Además, durante la reunión, el Intendente capitalino gestionó más aportes de la cartera nacional para reforzar las políticas de Seguridad Vial y mejorar el transporte público en la Ciudad; sumado a la gestión y emisión de los DNI formato tarjeta y pasaportes que son coordinados  por la Municipalidad de Corrientes.
Posteriormente Fabián Ríos se reunió con el Secretario Nacional de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; a quien le detalló la ejecución de los planes habitacionales, la construcción de nueva infraestructura pública y la ampliación de servicios básicos que su gestión desarrolla y proyecta para la Capital correntina. 
El Intendente capitalino y el funcionario dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido; también acordaron más asistencia del Gobierno Nacional para ampliar el desarrollo urbano de la Ciudad de Corrientes.  

“Tenemos el acompañamiento para el primer laboratorio de aguas, tierra y alimentos del NEA provisto por el INTI, que ya está en construcción, y para seguir mejorando en el Municipio las condiciones de trabajo y de acceso a servicios por parte de los vecinos”, detalló Fabián Ríos.

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital 
Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario