Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de marzo de 2015

El intendente Fabián Ríos inauguró la pavimentación de la calle Chile y anunció el hormigonado de Madariaga

INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Jefe Comunal capitalino, acompañado de vecinos, entregó a la comunidad del barrio Colombia Granaderos la nueva infraestructura vial que demandó una inversión de $1.200.000. Además comunicó que el 30  de marzo iniciará la pavimentación de 900 metros de la calle Madariaga, entre Maipú y Chacabuco, que demandará $8.000.000 de inversión. “Estamos contentos de poder inaugurar esta obra reclamada durante muchos años y que significa un gran aporte a la seguridad de los vecinos”, expresó Fabián Ríos. 
En la tarde de este viernes 13 de marzo el el intendente Fabián Ríos, junto con la viceintendenta Any Pereyra, integrantes del Gabinete Municipal y decenas de vecinos; inauguró 200 metros de nuevo pavimento sobre la calle Chile, en el corazón del barrio Colombia Granaderos. “Estamos contentos de poder inaugurar esta obra, reclamada durante muchos años y que significa un gran aporte a la seguridad de los vecinos y que genera soluciones”, dijo el Jefe Comunal tras el tradicional corte de cintas.
La obra se extiende desde la arteria General Paz hasta la nueva avenida Las Heras y demandó una inversión que ronda $1.200.000, que fueron cubiertos con recursos propios del Municipio capitalino.
La extensión con hormigón mejorará la interconexión de la avenidas Pedro Ferré y Las Heras, mejorando el ingreso a la Comisaría 19na, el CAPS, la SAPS y escuelas del barrio. La intervención incluyó también obras complementarias como la extensión de redes de agua potable, cloaca y la refuncionalización del sistema de Alumbrado Público.
Además durante el acto, el Intendente le anunció a la comunidad que el lunes 30 de marzo comenzará la pavimentación de la calle Madariaga, desde Maipú hasta J.R. Vidal (continuación de Chacabuco). La nueva obra beneficiará a los barrio Unión, Ayuda Mutua y parte del Colombia Granaderos con una inversión de $8.000.000.
 En diálogo con los vecinos, Fabián Ríos explicó que las nuevas infraestructuras no se construyeron antes “porque tuvimos que hacer un desagüe pluvial subterráneo que va por calle Bolivia, sigue por Madariaga, desemboca en Chacabuco y tuvo un costo de $1.100.00”, detalló.Tras inaugurar el nuevo pavimento el Jefe Comunal insistió a los vecinos a colaborar para continuar haciendo obras que permitan el crecimiento y embellecimiento de la Ciudad: “Ayúdenos a que mejore el barrio; arreglando las veredas, sacando los residuos a horario, diciéndoles a los chicos que no rompan los artefactos de luz. El barrio se va a poner más lindo aún, pero depende de la colaboración de ustedes”, llamó a la reflexión.
En este contexto, destacó el acompañamiento constante del Gobierno Nacional “que se fija en la gente humilde y nos ayuda para que ustedes tengan pavimento y otras obras. Llega el momento en que hay que cuidar estas cosas, y eso se cuidan con el voto”, remarcó Fabián Ríos.
CUIDAR LAS CONQUISTAS SOCIALES
Durante su discurso, el Intendente también llamó a la reflexión a los vecinos para cuidar y defender los nuevos derechos conseguidos en la última década. Señaló que “hay un hombre que gobierna esta Provincia y anda reclamando el 15% de la coparticipación que el Gobierno pone en el ANSES. Dice ‘esa es plata de Corrientes’. Esa plata que reclama es la que le llega a los jubilados nacionales correntinos que trabajaron toda su vida en negro y que ahora pueden acceder a una jubilación gracias a la moratoria. A esa gente les quiere sacar la plata”, indicó.
Fabián Ríos explicó que “cuando se reclama ese 15%, es porque se le quiere sacar esa plata con las que se compran las netbooks para que estudien gurises como los de este barrio. También está hablando de la Asignación Universal por Hijo que en este barrio cobran muchas madres; también de Progresar, que en este barrio cobran muchos jóvenes. Cuando alguno aparece diciendo ‘la plata es de Corrientes’, fijense si esa no es la plata que ustedes tienen en su bolsillo y quieren llevarla a otro lugar. Empecemos a acordarnos de eso”, insistió el Jefe Comunal.
El Intendente alertó que “estamos entrando en esa época en la que se comienzan a decir cosas lindas, pero nunca se ocuparon de lo que el Gobierno Nacional se ocupó; sobre todo para los sectores humildes. Entre otras cosas, fue generar que ustedes tengan plata en el bolsillo porque así ganaron en libertad. Con la bolsita de mercadería uno es preso y con la plata en el bolsillo uno tiene libertad de elegir cómo y cuándo gasta. Con la bolsita uno tiene que ir siempre a llorar al mismo lugar”, finalizó.
LA OBRA
El nuevo corredor pavimentado, que abarca desde la avenida Pedro Ferré hasta Las Heras, permitirá descongestionar la alta carga de tránsito de las arterias paralelas aledañas como las avenidas Santa Rosa y Juan Ramón Vidal (continuación de Chacabuco). Además mejorará el acceso de los vecinos a la Comisaría 19na, el CAPS, la SAPS y las escuelas de la zona.
Se trata de una obra que durante décadas fue solicitada por los moradores del barrio Colombia Granaderos y que mediante el impulso y un esfuerzo de la gestión de Fabián Ríos hoy puede materializarse. El trabajo del Municipio incluyó también la refuncionalización del sistema de alumbrado público, con la colocación de 5 pescantes por cada cuadra.
Al hacer uso de la palabra uno de los vecinos, Ramón González, agradeció “en nombre del barrio a la gestión de Fabián Ríos por este sueño larguísimo de los 200 metros de pavimento, sueño que para otros intendentes que ya pasaron era imposible. Pero ahora es una realidad”, expresó muy emocionado el hombre.
Además de una mejora accesibilidad, los vecinos podrán llegar sin inconvenientes a la Comisaría 19na (ubicada sobre Chile y Pasaje Castellano); como así también los camiones recolectores de residuos podrán ingresar a la zona y cumplir con sus tareas.
 La nueva calzada tiene un ancho de 6.34 metros y una superficie de 1.476 m2. Su realización contó con una ejecución de una base de arena cemento y otra posterior de hormigón de 15 cm de espesor, además de la construcción de  los cordones correspondientes.
Esta obra mejorará la transitabilidad y la interconexión entre los barrios Colombia Granaderos, Tambor de Tacuarí y Ayuda Mutua, beneficiando a los vecinos de ese  sector de la ciudad.
 Los trabajos forman parte del paquete de 40 cuadras de pavimento que la gestión del intendente Fabián Ríos construye, de manera simultánea, en seis barrios alejados del casco céntrico y demandará una inversión de $31 millones.
 La pavimentación de la calle Chile es complementaria a otros importantes emprendimientos que, en su primer año de gestión, el intendente Fabián Ríos concretó en la la zona: las construcción de 1.000 metros de la nueva avenida Las Heras, 300 metros de extensión para la avenida Santa Rosa, la construcción de 600 metros de nuevos sistemas de desagües subterráneos sobre las calles Bolivia y Madariaga. 

PAVIMENTO PARA LA CALLE MADARIAGA
Además de dejar inaugurado el pavimento en la calle Chile, el Jefe Comunal anunció que el próximo lunes 30 comenzarán las obras de hormigonado sobre Madariaga. Se trata de 900 metros lineales que demandarán una inversión de alrededor de $8.000.000 y que incluirá obras complementarias ejecutadas por la Municipalidad capitalina, como sucedió sobre calle Chile.

“Los vecinos preguntan cuándo vamos a hacer las obras que anunciamos”, dijo el intendente Ríos, al tiempo que anunció la fecha en que se comenzará a pavimentar la calle Madariaga. No obstante, llamó a la reflexión: “Es difícil recuperar más de 50 años en los que en esta Ciudad no se hacía nada, empezamos a trabajar”, remarcó el Jefe Comunal al tiempo que pidió paciencia a los vecinos ya que el accionar del Municipio capitalino avanza, trayendo más progreso, accesibilidad e inclusión a los correntinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario