Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 25 de marzo de 2015

El martes 24 de marzo el Municipio capitalino realizó un acto conmemorativo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La gestión del intendente Fabián Ríos realizó una serie de homenajes en honor a ex presos políticos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, en el marco del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”. Durante la tarde se descubrió la gigantografías alusivas, inauguraron un mural,se realizó la  presentación de libros y eventos musicales a cargo de Lucas Segovia y Joselo Schuap.

En ese marco, la Dirección General de Cultura comenzó con la pintura de diferentes murales que recuerdan el golpe de Estado desarrollado desde 1976 hasta 1983, que se inauguron durante la jornada.

Gigantografia 

Las actividades de este martes incluyo presentaciones de libros, descubrimiento de gigantografía alusiva, inauguración de un mural y las actuaciones de músicos del Litoral comprometidos con la búsqueda de la verdad y la justicia.
De acuerdo al cronograma previsto, a las 18 horas se realizó un acto en homenaje a las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar en el Archivo Municipal de la Memoria (Pellegrini 937).
Primeramente, se presentó el libro “Memoria: la represión en Corrientes Capital", de Arturo Helman y Carlos Cassarino.

Luego  la presentación del libro "El viejo hombre nuevo", de Julio Fagalde. En el espacio municipal, A las 19 las actividades homenajes se trasladaron frente al Ex Regimiento Nº 9 (3 de Abril casi Costanera), en inmediaciones de la señalética “Memoria, Verdad, Justicia” que el intendente Fabián Ríos inauguró el 24 de marzo de 2014.
En dicho espacio, que propone para la reflexión colectiva, el Jefe Comunal inauguró un mural alusivo a la fecha que fue pintado por el artista Marcos Kura.
Mural Inaugurado,fremte al Reg. 9 unos de los centros de detención

Para cerrar la jornada, frente a la señalética de lo que fue el Centro Clandestino de Detención RI9 actuaron sobre un escenario los músicos Lucas Segovia y Joselo Schuap.

Estas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Coordinación General, que conduce Irma Pacayut, el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos y la Asociación Correntina de ex Presos Políticos.
Publicado:FM Universo 94,3 MHz. Corrientes Capital 
Fotos Edid Medina - Video Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario