Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de marzo de 2015

El movimiento de mujeres, acompañado por organizaciones sociales y políticas marcho hoy.

Marchamos a Casa de Gobierno y como primera respuesta a nuestro reclamo encontramos vallas y custodia policial. Fuimos recibidas por un secretario y no nos dieron ni siquiera una audiencia.


Nos movilizamos luego al Ministerio de Seguridad, donde el Ministro Pedro Braillard Poccard salió a recibirnos y dialogar. Nos convocó a una audiencia privada a realizarse el próximo viernes a las 19 horas. Pero esto tampoco significa una respuesta positiva a nuestro reclamo, ya que en otras oportunidades el Ministro obró de la misma manera, en una actitud “conciliatoria” convocándonos y dialogando, a lo que nosotras respondimos con una agenda de trabajo.
De esas reuniones no se obtuvo ningún resultado, y todas nuestras propuestas, proyectos y opiniones fueron en vano. Las únicas repercusiones fueron de prensa, respecto a una supuesta agenda de trabajo conjunta. Hoy, que nos vemos en la necesidad de marchar y reclamar nuevamente por la muerte de mujeres, nos negamos a ser publicidad del Ministerio. Exigimos medidas concretas.
A continuación, la nota presentada al Gobernador Ricardo Colombi:
Ante los gravísimos casos de femicidios y violencia de género ocurridos en los últimos días en distintos puntos de la provincia exigimos al gobierno provincial la aplicación de la Ley nacional 26.485 de protección integral a las mujeres y la implementación de la ley provincial de emergencia por violencia de género.
Ante estos casos, agravados por la falta de presencia institucional y que además cuentan con dos sospechosos prófugos, exigimos principalmente:
Aplicación de la Ley Nacional 26.485.
Promulgación de la Ley de Emergencia Provincial por Violencia de Género, aprobada el 27 de noviembre en la Legislatura.
Aplicación efectiva y controlada del protocolo de actuación policial así como la contratación del equipo interdisciplinario previsto en dicho protocolo.
Presupuesto acorde a las necesidades que prevé luchar contra este flagelo.
Basta de violencia obstétrica en los hospitales.
Búsqueda exhaustiva de los dos prófugos sospechados de cometer los femicidios: Daniel Borlicher y Miguel Cerdán.




FIRMAN: Congénero, Red contra la violencia machista, La Zurda, Barrios Unidos, La marcha de lxs putxs, Las Rojas, Compañeras de la línea 137 Chaco, Cooperativistas de Ellas Hacen, Movimiento Evita, Colegio de Trabajadores Sociales, La Fede, Mumala, Centro de Estudiantes de Trabajo Social GETS, Suteco, Ate, CTA.







Decir que no conseguimos respuestas es poco; conseguimos una respuesta clara: van a seguir ignorando la situación de violencia que viven las mujeres, el Estado provincial no va a asumir su responsabilidad por la vida de las mujeres, va a seguir invirtiendo más presupuesto en desfiles y espectáculos misóginos en lugar de políticas de prevención en materia de violencia de género.


Fotos y Videos :Area Audiovisual-FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario