Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de marzo de 2015

Evangélicos destrozan imágenes de santos y generan indignación en católicos

A través de las redes sociales se viralizaron fotografías, en las que se observa a dos pastores evangélicos destruyendo imágenes de santos católicos. Uno de los involucrados justificó el acto, argumentando que solo cumplen con lo escrito en la Biblia. La feligresía no tardó en manifestar su indignación y condenar el sacrilegio.
En las fotos aparecen los pastores José Villalba y Viviano Villalba. Otro evangélico, identificado como Juan Ávalos Sanabria, fue el encargado de alzar las imágenes a la red social Facebook. Los santos destrozados son la Virgen de Caacupé, Sagrado Corazón de Jesús y San Rafael.
“Gracias al evento organizado por la radio estrellas del futuro y el ministerio evangelistico agua viva, gracias a todos los colaboradores al apostol jose villalba al ps. viviano moreno a todos en general..pudimos ganar a una familia catolica, estos son imagenes renunciando a las imagenes y rindiendose a los pies de jesucristo, nos entrego todas estas imagens en señal de renuncia para quemarlos.. salmo 115 (sic)”, dice el posteo.
Ávalos Sanabria confirmó el acto al corresponsal del diario Popular en Salto del Guairá, Orlando Benítez. El hombre explicó que pertenecen al Ministerio Iglesia Evangélica Agua Viva y que la práctica de quemar imágenes de santos es “normal”.
“En la Biblia dice que el creyente debe apartarse de la idolatría. Que no debe adorar ninguna imagen de barro, yeso o hierro. Ahí mismo está escrito que estos eran destruidos y arrojados fuera de las ciudades. Esta familia de siete personas estuvo de acuerdo con eso, nos entregaron esas imágenes y en mi casa vinimos a destruirlas”, comentó.
La indignación de los católicos no se hizo esperar. El capuchino Marioosvaldo Florentino indicó que “la intolerancia a los símbolos religiosos no es buena porque trae enfrentamiento entre las personas”. Agregó que el hecho representa una falta de respeto a todos los que profesan la religión católica.
“Para la Iglesia Católica estos actos constituyen sacrilegio, nosotros recomendamos a todos rezar por los que cometieron ese pecado a fin de que Dios les perdona tal acción”, sentenció el hermano capuchino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario