Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de marzo de 2015

Fabián Ríos coordinó el inicio del enripiado en el barrio San Roque y anunció la pavimentación de más cuadras en el San Antonio

EXTENSA CAMINATA POR LA ZONA
El Intendente capitalino junto a la Viceintendenta Any Pereyra y Secretarios constató los más de 1.000 metros de enripiado que el Municipio ejecuta sobre las calles Puelches y Río Miriñay, conectando las avenidas Alta Gracia y Maipú. También proyectó la extensión de más de 1.300 metros de redes cloacales que se instalarán con aportes de los vecinos en el corto plazo. Además, el Jefe Comunal anunció la pavimentación de las calles Matacos y Tehuelches del barrio San Antonio Oeste, como parte del plan de 70 cuadras que se está licitando. “Nuestra principal prioridad es generar conectividad entre los diferentes barrios y el centro. Ni bien termine la licitación estaremos en condiciones de pavimentar, permitiendo un mejor acceso al transporte público”, detalló Fabián Ríos.
En una nueva recorrida por los barrios de la ciudad, este viernes 13 el Intendente Fabián Ríos junto a los funcionarios y agentes territoriales que conforman su equipo de trabajo, supervisaron las tareas de enripiado que el Municipio ejecuta en el San Roque Oeste.

Durante varias horas de caminata el Jefe Comunal recibió el reconocimiento de los mismos vecinos, quienes desde hace décadas esperaban tal intervención, al mismo tiempo que proyectó obras cloacales para la zona.

“Nuestra principal prioridad es generar conectividad entre los diferentes barrios y el centro. La mayoría de las familias necesitan tener vías transitables y de acceso directo al microcentro para ir a hacer sus respectivos trámites, ya sea usando el transporte público o sus vehículos privados”, explicó el Intendente Ríos.

Es por eso que el principal desarrollo urbanístico en aquella comunidad tiene que ver con el enripiado, ya que mediante este mejoramiento vial se conectarán las avenidas Alta Gracia y Maipú a lo largo de más de 1.000 metros. Los trabajos se extenderán sobre la calle Puelches, desde Alta Gracia hasta la calle Río Miriñay, y continuarán por esta última hasta llegar a Maipú.

Además, el Intendente anunció que las calles Matacos y Tehuelches del barrio San Antonio estarán incluídas dentro del plan de pavimentación de 70 cuadras. En total serán más de 10 cuadras que se extenderán sobre Matacos desde avenida Maipú hasta Los Tehuelches, y sobre Tehuelches desde Matacos hasta la avenida Alta Gracia; generando una vía de conexión con el San Roque Oeste.

“Ni bien termine la licitación estaremos en condiciones de pavimentar esta calle, una importante arteria que enlazará la avenida Maipú con Alta Gracia como principal vía de comunicación que va a atravesar el barrio, permitiendo un mejor acceso al transporte público”, aseguró el Jefe Comunal.


Paralelamente proyectó la extensión de las redes de cloacas que en total serán más de 1.300 metros, abarcando varios tramos de la avenida Maipú y de las calles Mocoretá, Guayaquil y Río Miriñay. A estos sectores del barrio se les sumarán más proyecciones de cloacas en otras calles que los vecinos le pidieron este viernes al Intendente y que él asumió el compromiso de hacerlas.

“En colaboración con los vecinos, como venimos haciendo en varias barrios de la Capital, vamos a tener una importante extensión de red de cloacas para responder a una histórica demanda y mejorar la calidad de vida”, señaló Fabián Ríos, ratificando que allí también se implementará el sistema en el que los beneficiarios aportan los materiales y la Municipalidad ejecuta los trabajos.

Además, el Jefe Comunal capitalino remarcó la voluntad de la comunidad: “quiero resaltar la movilización organizada de los vecinos, que no esperan de brazos cruzados a que lleguen las obras, sino que se organizan, consultan con profesionales municipales y elaboran proyectos estratégicos para que nosotros ejecutemos un plan de acción concreto en base a nuestras posibilidades y conocimientos. Esto nos ayuda muchísimo”, consideró el Intendente.

En el marco del operativo integral que se realizó en el espacio público ubicado entre Río Miriñay y Los Calchaquíes, la Comuna capitalina activó un extenso plan de saneamiento ambiental. La intervención incluyó cuneteo, limpieza de canales de desagües, apertura de pasajes, nivelación de calles, desmalezamiento, poda de árboles y un importante mejoramiento del sistema de alumbrado público.

El Jefe Comunal además resaltó que “el buen clima de esta semana permitió avanzar muchísimo en los otros frentes de obras, donde se vienen enripiando más calles, como en el barrio Industrial, en el Víctor Colas y en el Independencia”.

“A esto se le suma la construcción de los Salones de Usos Múltiples (SUM) de los barrios San José, Quintana y Laguna Seca que hoy ya van a estar techados; más las obras de alumbrado público para que el vecino pueda moverse un poco más tranquilo en diferentes lugares”, culminó Ríos.

ACUERDO CON VECINOS PARA LA URBANIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS

Debido a que el Municipio se encuentra realizando un exhaustivo trabajo de urbanización en el barrio San Roque Oeste, el Intendente dijo también que se pudo llegar a un acuerdo con varias de las familias que estaban asentadas en terrenos municipales, para que sigan viviendo allí pero pagando los costos de los lotes.

“Los vecinos que estaban ocupando el espacio público de manera irregular se prestaron a la urbanización”, señaló Ríos, con lo cual avalaron la iniciativa del Municipio de generar infraestructura y extender los servicios básicos en ese lugar.

“Ellos aceptaron comprar los lotes, por eso vamos a regularizar la zona en términos legales y vamos a entregarle a cada uno los títulos de propiedad, siempre con el compromiso de los vecinos de pagar el precio de su terreno”, remarcó el Jefe Comunal.

Para ello la Municipalidad dispondrá de su equipo de asesores legales e ingenieros, que se encargarán de tramitar las cuestiones jurídicas con cada nuevo propietario, realizar las mensuras correspondientes para determinar los valores de los terrenos y posteriormente concretar la prolongación de los servicios.

FM Universo 94.3 MHz. - Edid Medina - Ramon Bohle


No hay comentarios:

Publicar un comentario