Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de marzo de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra entregaron Banderas de Ceremonias de la Ciudad a los 15 CDI del Municipio

APOYO A LA EDUCACIÓN

En la mañana de este martes 17 de marzo el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra -acompañados por concejales, Secretarios y Subsecretarios de Áreas- encabezaron el acto de entrega de las Banderas de Ceremonias de la Ciudad de Corrientes a los 15 Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Comuna.


La Municipalidad donó el paño, el asta y tahalí a los establecimientos educativos para que la enseña capitalina esté presente en todos los actos de los jardines maternales comunales. Desde su reconocimiento por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Bandera de Ceremonia comenzó a ser parte de todos los actos oficiales en los establecimiento educativos de la Capital.
 En el evento, el símbolo de la Ciudad fue bendecida por el sacerdote Martín Manevi ante alumnos, docentes, directivos y tutores. También fueron parte de la entrega la secretaria de Coordinacion General Irma Pacayut; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Pedro Lugo; la subsecretaria de Educación Carmen Picchio, entre otros funcionarios municipales y concejales capitalinos.
El Intendente señaló que “en diciembre, enero y febrero logramos realizar lo que prometimos el año pasado: dotar a cada CDI de obras de infraestructuras adecuadas y los elementos necesarios para una buena enseñanza de los niños y niñas”.
“Seguiremos trabajando constantemente para llegar a todos los Centros de Desarrollo Infantil con todo lo necesario, para que los niños y el personal que ejerce sus funciones puedan sentirse cómodos en cada salita”, dijo el Intendente.
“Estamos haciendo un aporte al sistema educativo de la Ciudad y la Provincia. Sabemos el enorme valor que tiene para nuestros niños que hecho de que el Estado invierta en educación. Nuestro objetivo principal es cambiar la historia de muchos jóvenes con una buena formación inicial”, aseveró Fabián Ríos.
El Jefe Comunal indicó que seguirá buscando “la comprensión de las autoridades de la Provincia para que el Fondo de Financiamiento Educativo tenga una distribución distinta, más equitativa. La educación y la inclusión escolar tuvo su avance con una medida del Gobierno Nacional hace unos 5 años cuando estandarizó la inversión en educación en el  6,6% del PBI, al que la Municipalidad aporta y deberíamos ser parte de esa redistribución de recursos”.
Fabián Ríos también indicó “durante todo el año pasado y principio de este año tratamos de generar una red para que cada CDI tenga obras de infraestructura, que cada una de las salas tenga acondicionadores de aire; agua, cloaca, sistemas sanitarios y cocinas adecuados, alimentos con todos los elementos para una dieta fortificada”.
“La entrega de este símbolo es un homenaje a una Bandera que representa los símbolos de la ciudad”, destacó. “Queremos que los chicos se lleven la formación que es lo importante, es un camino para darles a ellos oportunidades de crecer. Eso no tiene precio, no se cotiza en el presupuesto; tiene el amor que se los brinda desde el Municipio y le da cada personal que ejerce sus funciones en los CDI”, precisó.
 INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
La secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, señaló que “las Banderas de Ceremonia de la Ciudad van a acompañar a la Bandera Nacional y a la Bandera de la Provincia en todos los actos, identificando a la Comuna en cada uno de los actos escolares”.
“Es algo muy significativo para los niños por el sentido de pertenencia hacia su Ciudad. Ayer hubo una charla previa con las docentes y las familias, de lo que significa portar la Bandera y creo que más allá de la inocencia, es algo que va a quedar grabado en su mente y corazón para toda la vida”, puntualizó la Secretaria.
Nancy Sand señaló que “es importante hacer un balance de todas las mejoras que se hicieron en materia de desarrollo infantil. El objetivo principal es que los 2.000 niños que asisten a los CDI se sientan en familia y acompañados. Es por ello que tratamos de mejorar la infraestructura que se van deteriorando por el uso diario”, manifestó Sand.
La Secretaria dijo que la Comuna tiene “un diagrama muy responsable de la alimentación de los 2.000 chicos. El menú que se le da en forma diaria está confeccionado por una nutricionista que nos acompaña en todo el proceso de crecimiento”.
“Debemos resaltar que el Ministerio de Educación de la Nación nos aportó kits de libros para la sala de 4 años. Estos ejemplares son importantes para los niños de esta edad,  es uno de sus primeros acercamientos a los libros de cuentos, que hace al hábito de la lectura”, expresó.
Durante todo el año, a través de la Subsecretaría de Educación, en forma permanente el Municipio forma a los docentes y auxiliares. en este sentido se entregaron en el acto certificados por la finalización de cursos de “Proyecto Institucional y Planificación Estratégica”.
Nutricionistas se encargan de enseñarles a las cocineras, que son las que tienen la responsabilidad diaria de la alimentación de los niños.
El intendente Fabián Ríos también ratificó, para este año, la implementación de nuevos programas de formación y un plan nutricional para 2.200 chicos de 45 días y 4 años. En 2015 la Comuna invertirá $146.000.000 en proyectos de educación formal y no formal.
Los 15 jardines maternales municipales, ubicados en diferentes barrios, están destinados a mejorar los niveles de bienestar social y crecimiento educativo con inclusión social de los chicos. La tarea de las casi 500 docentes, auxiliares, directivos y profesores de educación física incluye el fortalecimiento de las relaciones familiares, con su entorno y la comunidad en general.
LA BANDERA DE LA CIUDAD, SÍMBOLO DE UNIÓN E IDENTIDAD
La Bandera de la Ciudad de Corrientes, creación del joven Manuel Echeverría Ponce, fue bendecido por el Papa Francisco, declarado de interés por la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Provincia.
La insignia es testimonio de identidad ciudadana y tiene un régimen de uso y tratamiento. Además, será usada con mástil propio en todos los actos oficiales en la que se enarbolen el pabellón argentino y el Provincial.
Dentro de lo estipulado por la Resolución Nº 1.434 del Ejecutivo Municipal, tendrán derecho a utilizar bandera de la Ciudad los particulares, entidades culturales, deportivas y organismos de carácter privado.
Ninguna persona podrá ser discriminada o privada del honor de ser abanderada, escoltas o  responsable del izamiento, conducción o arriada de la bandera por razones de nacionalidad, origen, religión, raza, características físicas o condición social.
La Bandera de la Ciudad es testimonio de unión e identidad ciudadana. La misma tendrá un régimen de uso y tratamiento y será usada con mástil propio en todos los actos oficiales en la que se enarbolen el pabellón argentino y el Provincial.

De acuerdo al protocolo la bandera municipal ingresará última, después de la insignia nacional y la provincial. Además, Estará permitido que cada establecimiento educativo, deportivo, cultural o social pueda colocar las mismas en vitrinas, cajas o cofres permaneciendo como archivo.

FM Universo 94.3MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario