Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 29 de marzo de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra habilitaron un moderno trailer gastronómico para las Ferias Francas

PARQUE MITRE

El Jefe Comunal y la Viceintendenta acompañaron la jornada inaugural del vehículo productor de alimentos que el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de la Asociación Provincial de Ferias Francas. Se trata de un remolque que será utilizado por los productores para cocinar y vender comidas típicas, y que les servirá para trasladar las cocinas industriales que posee a los encuentros de comercialización. “Logramos que las Ferias y Mercados Populares incidan en la disminución de los procesos inflacionarios, porque pudimos frenar el crecimiento desmesurado de los precios y generar una mejor opción de compra para los consumidores”, resaltó Ríos.


El Intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra acompañaron este sábado 28 en el parque Mitre la habilitación de un trailer gastronómico que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso a disposición de los pequeños productores que comercializan su producción en las Ferias Francas.
Con esta gestión en conjunto entre el Municipio capitalino, la Asociación provincial de Ferias Francas y la delegación correntina de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, los comerciantes oficialmente pusieron en marcha esta herramienta que será utilizada por los productores para cocinar y vender comidas típicas.
El trailer estará exclusivamente a disposición de la Asociación de Ferias Francas y servirá para incrementar la capacidad de elaboración de productos alimenticios. Además les dará la posibilidad de trasladarse a diferentes puntos de la ciudad en donde se realicen los encuentros de la agricultura familiar.
Respecto al impacto que este tipo de acciones generan en la economía social, el Intendente Fabián Ríos aseguró que “la Agricultura Periurbana se constituyó ya en una formadora de precios”, y puso como ejemplo el impulso que esta gestión municipal le dio a los Mercados Populares durante el 2014 y que continuará este año.
“Logramos que la inserción de las Ferias Populares en el mercado oficial incida hoy por hoy en los procesos inflacionarios que induce el sector privado, porque hemos podido frenar el crecimiento desmesurado de los precios y generar una nueva y mejor opción de compra para los consumidores”, resaltó el Jefe Comunal.

“Para ello incorporamos una oferta amplia y diversificada de productos que permitieron darle valor agregado al salario tanto de los productores como de los compradores”, remarcó Fabián Ríos y detalló cuál es el stock: “productos frescos, verduras, frutas, helados, pollos, carnes, vinos, dulces, aceites, chacinados, embutidos, lácteos, entre otros tantos”.
 Además, luego de su incorporación al Programa nacional de “Precios Cuidados” y en particular a través de la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Com.Pr.Ar), las ferias y mercados son la principal elección de compra durante los días que se instalan en las plazas y barrios, contrarrestando la cadena de intermediación de los supermercados.
Durante la jornada estuvieron también presentes por parte del Municipio capitalino el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el Director General de Economía Social, Carlos Sánchez; la Directora de Agricultura Periurbana, Carolina Escalante; y el Director de Comercialización, Silvio Batista. En tanto que por la Asociación de Ferias Francas estuvo su presidente, Domingo Escalante; y por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación el delegado en Corrientes, Benjamín Leiva.
APUESTA AL TRABAJO
El Intendente también se refirió a que “todos los esfuerzos que pone la Municipalidad en esta área son una apuesta al trabajo, a la producción, a generar sustentabilidad en el desarrollo económico de los agricultores, lo que tiene un valor superior a cualquier otra política de generación de empleo”.Y explicó que además “las Ferias Francas y los Mercados Populares generan lazos de recomposición de la unidad en una comunidad, ya que el concepto de inclusión social se materializa con la asistencia del Estado y con el esfuerzo propio de los trabajadores rurales”.
 De hecho comentó que como la capital correntina es una jurisdicción con gran cantidad de consumidores, “la Municipalidad hace extensiva la propuesta laboral hacia productores de Itatí, de San Cosme, de Empedrado, de Paso de la Patria, de Riachuelo, de San Cayetano, y de otras localidades que se trasladan hasta aquí y aprovechan los espacios de venta”.


En este aspecto el Jefe Comunal reconoció el trabajo que realizan los técnicos de la Comuna capitalina, quienes “trabajan codo a codo con los feriantes y los acompañan muy de cerca con mucha solidaridad, dándoles sustentabilidad a su producción, generando infraestructura y parámetros sanitarios adecuados para que el consumo sea sano”.

Publicado:FM Universo 94.3 NHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario