Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de marzo de 2015

Fabián Ríos y Sergio Urribarri firmaron Convenio para la Promoción y Difusión Turística

COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

A partir del acuerdo, ambas administraciones prevén realizar acciones conjuntas y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de Programas Turísticos comunes. Por caso, los adultos mayores que participan de los Centros AMA podrán disfrutar de jornadas de recreación e inclusión en las termas entrerrianas. “Generamos un espacio de relación e inclusión para entrerrianos que estén en Corrientes y de correntinos que estén en Entre Ríos”, señaló el Jefe Comunal. “El motivo de nuestra presencia es cooperar, crecer juntos con el Municipio de Corrientes”, señaló Urribarri.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la Promoción y Difusión Turística, entre ambas administraciones.El acto formal se realizó en el Salón Pocho Roch del Palacio Comunal y participaron también el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, legisladores y autoridades provinciales entrerrianas; Secretarios, Subsecretarios y concejales del Municipio capitalino; público en general.El convenio suscrito entre Fabián Ríos y Sergio Urribarri, que procura el desarrollo sustentable de la actividad turística en armonía con el patrimonio natural y cultural de la Ciudad y de la provincia de Entre Ríos; tiene por principal objetivo establecer un compromiso conjunto de promocionar y difundir los atractivos de ambos destinos mencionados. Tras la rúbrica, tanto el Jefe Comunal capitalino como el Gobernador entrerriano intercambiaron presentes.


El convenio posibilitará, por caso, que el Municipio capitalino genere un intercambio turístico con los Centros AMA (Adultos Mayores en Acción) permitiendo que los abuelos capitalinos tengan jornadas de recreación en las termas entrerrianas. “Generamos un espacio de relación e inclusión para entrerrianos que estén en Corrientes y de correntinos que estén en Entre Ríos”, sintetizó el Intendente.Fabián Ríos destacó la presencia del Mandatario entrerriano. “Es un honor tenerlo en nuestra casa, nuestra Ciudad, con todo el respeto por tu historia, convicciones y por todo lo que hiciste por tu Provincia y por lo que, seguramente, vas a seguir haciendo”, expresó Fabián Ríos. “Para nosotros sos un ejemplo y camino a seguir”, remarcó. “Vine a visitar a un amigo y compañero, en ese orden”, respondió el Gobernador entrerriano y destacó los atractivos de la Ciudad de Corrientes. “Vemos una ciudad muy hermosa”, dijo Urribarri y que el “motivo de nuestra presencia aquí es poder cooperar, crecer juntos con el Municipio de Corrientes”.
 CRECIMIENTO E INCLUSIÓN CON AYUDA DEL GOBIERNO NACIONAL
Durante su discurso, el Gobernador destacó el crecimiento de su Provincia fue posible “dejándonos ayudar, involucrándonos en un proyecto de país que es el que delineó Néstor Kirchner cuando vino por primera vez  a Entre Ríos aquel 27 de mayo de 2003”, recordó.

A su vez, aclaró que “gran parte del país tuvo esa oportunidad: algunos la aprovecharon, otros no, en algunos lugares  especularon políticamente. Hay regiones del país que no entendieron que más allá de la política, el partidismo, la ideología; después de Juan Domingo y Eva Perón vino a la Argentina a instalarse un proyecto de país liderado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.Para el Gobernador, “difícilmente la gente en la próxima elección vote por un jingle, una frase hecha, una foto. Esta vez, después de 12 años de un gobierno de transformaciones, la gente va a mirar qué hizo cada uno en su lugar, si transformó o no la realidad donde le tocó gobernar, si conoce o no los desafíos que viene para esta Argentina en un mundo muy complicado”, reflexionó Uribarri.Tanto el Jefe Comunal capitalino como el Primer Mandatario Entrerriano se comprometieron, como partes firmantes del acuerdo, a realizar acciones conjuntas y a formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de Programas Turísticos comunes.
Ríos y Urribarri, que previo al acto público mantuvieron un encuentro en privado en el despacho del Intendente, coincidieron en los conceptos de que el turismo es un derecho social de las personas dada su contribución al desarrollo integral del aprovechamiento del tiempo libre, la recreación y el descanso, además de la revalorización de la identidad cultural de las comunidades.
POLÍTICA EN TURISMO

La iniciativa implica el cumplimiento de la política trazada en materia turística por ambas administraciones, y que en Corrientes tomó un impulso trascendental durante la gestión del intendente Fabián Ríos, consolidando propuestas locales como ser las playas públicas en la ribera del Paraná, los Carnavales Oficiales, los Corsos Barriales, el turismo religioso, los grandes festivales (Fiesta del Chamamé, peñas folklóricas, festivales gratuitos) etc.En Entre Ríos, está en plena vigencia la Ley Provincial de Turismo (Nº9946), promocionadas a través del Ministerio de Turismo, y que ejecuta políticas directas para el desarrollo de la actividad tanto a nivel provincial y regional como nacional e internacional.La modalidad de trabajo, que entró en vigencia desde el momento de la firma del acuerdo, regirá hasta el 1 de diciembre del presente año, pudiendo renovarse por plazos anuales mediando la voluntad de ambas partes.

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital
Edid Medina -Ramón Bohle
Canale de Videos You Tube:www.youtube.com/user/fmuniverso94tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario