Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 29 de marzo de 2015

La administración del espectro radioeléctrico será digital

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) implementó una nueva solución informática que permite la digitalización de los procesos técnicos y administrativos relacionados a las autorizaciones para el uso del espectro radioeléctrico, su control, administración y planificación.
Desde la CNC indicaron que "el software de gestión del espectro permitirá conocer el estado de ocupación del espectro y el proceso de autorizaciones en forma más rápida y fehaciente".
Además, este sistema ofrecerá la información necesaria para el control técnico de emisiones, el proceso de planificación de frecuencias, la facturación de cánones y tasas por el uso del espectro, digitalizando y automatizando la mayor parte de los procesos.
También informaron que la información digitalizada estará "disponible en una base de datos única, cuando se la requiera de manera segura y confiable, algo fundamental teniendo en cuenta que el espectro radioeléctrico es un recurso limitado, finito y no renovable, muy valioso para el desarrollo económico y social del país".
Hasta el año 2004 el espectro radioeléctrico era administrado por la empresa francesa Thales Spectrum, debido a los contratos suscritos en la década privatizadora del 90.
El reconocimiento del valor del espectro como un recurso finito, y de que su administración resultaba estratégica para el país en el marco de la evolución de las telecomunicaciones, sumado a la comprobación de incumplimientos de parte de la firma francesa, definieron en la presidencia de Néstor Kirchner la anulación de los contratos y la recuperación de la administración para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario