Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de marzo de 2015

La Comuna prepara la última fecha del Campeonato Correntino de Triatlón

ESTE DOMINGO 22
La tercera competencia de la temporada se disputará este domingo 22 de marzo, a partir de las 8, y constará de pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo, en la zona de la avenida costanera.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes prepara la realización de la tercera y última fecha del Campeonato Correntino de Triatlón. El mismo se llevará a cabo este domingo 22 de marzo a partir de las 8, y se disputará íntegramente en la zona de la avenida costanera.
La competencia es organizada por la Dirección General de Servicios Deportivos, dependiente de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos de la Comuna, conjuntamente con la Asociación de Triatlón y Pruebas Combinadas.

Las pruebas, consistentes en natación, ciclismo y pedestrismo, se llevarán adelante en un circuito boyado que estará ubicado frente a la playa Arazaty, mientras que a la hora de pedalear y trotar, el lugar elegido fue la avenida costanera General San Martín, desde su intersección con San Luis, hasta la Rotonda ubicada pasando el Club Boca Unidos (monumento a Andresito) en la avenida costanera Sur Juan Pablo II.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS
En Sprint, los atletas deberán recorrer 750 metros de natación (en circuito boyado); 20 kilómetros de ciclismo; y 5 kilómetros de pedestrismo.
En tanto que en la Promocional, los deportistas deberán completar 350 metros (circuito boyado), 10 kilómetros de Ciclismo; y 2.5 kilómetros de pedestrismo.
Los atletas deberán encuadrarse en las siguientes categorías (varones y mujeres): “A”, de 18 a 29 años; “B”, de 30 a 39 años; “C”, de 40 a 49 años; “D”, de 50 a 59 años; “E”, de 60 años en adelante.

Juveniles “A”, de 12 a 14 años; “B”, de 15 a 17 años; Mountain Bike (MTB): Varones “A”, de 16 a 30 años; Veteranos “B”, de 31 años en adelante; Mujeres (Única), de 16 años en adelante; Postas (de 2 o 3 atletas): Categoría única (sin diferenciación de sexo, edad o tipo de bicicleta); Promocionales (Masculino y Femenino) y Especiales (categoría única).

PREMIACIÓN
Los organizadores premiarán a los atletas que se ubiquen del primero al tercer puesto de las siguientes categorías: General Masculino; General Femenino; Postas; General Promocional Masculino; General Promocional Femenino; MTB Masculino “A” y MTB Masculino “B”; MTB Femenino (Unica); Sprint Juveniles Masculino “A” y “B”; Sprint Juveniles Femenino “A” y “B”; Sprint Masculino “A”, “B”, “C” y “D”; Sprint Femenino “A”, “B”, “C” y “D”; Sprint Especiales;
Se aclara que la categorización para cada atleta será su edad al día de la competencia.

INSCRIPCIÓN
Los atletas interesados en tomar parte de la competencia deberán registrar su inscripción a la página:http://www.triacorrientes.com.ar/
Los kits para tomar parte de las pruebas deberán retirarse el sábado 21 de marzo, de 17 a 21 en la intersección de avenida costanera Sur Juan Pablo II y Necochea, lugar de largada y llegada de la competencia del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario