Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 18 de marzo de 2015

Menos de 100 personas en la convocatoria de Nelson Castro

El filósofo Santiago Kovadloff, el periodista Nelson Castro y el rabino Sergio Bergman fueron los protagonistas del acto, que tuvo una muy magra concurrrencia.

El periodista Nelson Castro, de la señal TN del Grupo Clarín, participó hoy de un acto en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman a dos meses de su muerte, junto al filósofo Santiago Kovadloff, que tuvo una muy magra concurrencia de menos de cien personas.
En la Plaza Lavalle, frente al Palacio de tribunales, se montó un pequeño escenario e invitó a subirse a las pocas personalidades que fueron, entre ellas Patricia Bullrich, Santiago Kovadloff y el rabino Sergio Bergman. Debajo, un pequeñísimo grupo de personas -entre asistentes, curiosos y periodistas- observaba con atención.
"Es más importante la investigación sobre la muerte del fiscal que objetar su ética o moral", dijo Castro al tomar la palabra, en un claro rechazo a las fotos que se están divulgando sobre su activa vida nocturna. Además, sostuvo que la muerte de Nisman "representa un magnicidio institucional".

Por su parte, el escritor consideró a la convocatoria, que se repetirá todos los meses, como una prolongación de la marcha realizada hace un mes, conocida como la del "18 F"
El grupo liderado por el escritor Santiago Kovadloff y el rabino y diputado nacional Sergio Bergman se reunió en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para "honrar la memoria" y exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal.
"Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más" y "por el futuro de los argentinos", dijo Kovadloff al hacer uso de la palabra ante un grupo de personas que portaban carteles con la leyenda "Todos somos Nisman" o la palabra "Justicia" acompañada por el nombre del fiscal.


Ante el grupo denominado "Memoria Nisman", que contó con la presencia de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, Kovadloff abogó por decirle "no" a "las urgencias políticas o electoralistas" y a que el caso sobre la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA se vuelva un insumo de las campañas electorales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario