Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 11 de marzo de 2015

Pueblo venezolano convocado a participar en ejercicio militar defensivo este sábado

NACIONALES - hace 10 horas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que se desplegarán las Redi, 24 Zonas de Desarrollo Integral y las Áreas de Defensa Integral / Pondrán en marcha el concepto estratégico de defensa del pueblo.

Caracas, 10 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes al pueblo venezolano a participar en un ejercicio militar defensivo, que se realizará el próximo sábado, 14 de marzo, en todo el territorio nacional, como mecanismo para definir los puntos de defensa ante cualquier agresión estadounidense contra Venezuela.
Desde la Asamblea Nacional (AN), donde solicitó poderes especiales para legislar por la paz, el mandatario nacional explicó que como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estará al frente de la movilización del Comando Estratégico Operacional de la FANB y las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), para la realización de la actividad especial, enmarcada en el Plan de Ejercicios Militares 2015.
"Hago el llamado más sincero y profundo a toda Venezuela, a nuestra FANB, ejemplo de disciplina, cohesión, concepto estratégico y capacidad operativa, a participar (...) en todos los estados, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la Milicia Nacional Bolivariana en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yankee nunca", expresó el Presidente.
Explicó que se estarán desplegando las siete Redi, 24 Zonas de Desarrollo Integral (Zodi) y las Áreas de Defensa Integral, para poner en marcha el concepto estratégico de defensa del pueblo.
El jefe de Estado ratificó el talante pacífico que caracteriza al pueblo venezolano y sus instituciones, especialmente a la FANB. "Nosotros no somos una nación agresora que interviene en asuntos de otros pueblos. La única vez que han salido soldados a otras tierras del continente ha sido para unirse a la lucha contra el imperio español y para liberar a nuestros hermanos, pueblos de Suramérica, y entregarle sus tierras para que fundaran República", agregó.
Asimismo, enfatizó que "nuestra nación tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie", por lo cual debe estar preparada "porque Venezuela no es, ni puede ser jamás Libia, ni Irak (países invadidos por EEUU). Venezuela es Venezuela, territorio de paz, y debemos preservarlo así".
"Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas imperiales", subrayó.
También destacó que la nueva doctrina de la FANB no tiene en su concepto la agresión imperialista, pues posee una filosofía defensiva. "Está en la Constitución y además, nuestro comandante Chávez dejó muy avanzado el plan para tener una Fuerza Armada con armas modernas, actualizadas, para defender nuestra riquezas, nuestra tierra, nuestra paz y nuestro pueblo". JGP


VTV con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario