Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 18 de marzo de 2015

Raúl Castro: Gobierno de EEUU debería entender que es imposible comprar a Cuba o intimidar a Venezuela

“Nuestra unidad es indestructible”, aseveró
El presidente cubano reiteró “la absoluta lealtad a la memoria del Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo de la Revolución cubana”, ante las amenazas de imperialismo estadounidense

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, aseguró este martes que el gobierno de Estados Unidos “debería entender, de una vez, que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela”.

Durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en Caracas, señaló la unidad del pueblo cubano y venezolano “es indestructible”.

Reiteró “la absoluta lealtad a la memoria del Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo de la Revolución cubana”, ante las amenazas de imperialismo estadounidense.

Raúl Castro respaldó la posición digna del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien a pesar de la gravedad de la amenaza imperial “ha tendido la mano al presidente de los Estados Unidos para entablar un diálogo basado en el derecho internacional y el respeto mutuo que conduzca a la derogación de la orden ejecutiva del presidente Obama y a la normalización de las relaciones” diplomáticas entre ambos gobiernos.

“Venezuela no está sola y nuestra región es la misma de hace 20 años, no toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”, aseguró en la reunión transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Puntualizó que tampoco cederán “ni un ápice en la defensa de la soberanía e independencia”, ni tolerarán ningún tipo de injerencia ni condicionamiento en los asuntos internos de ambos países.  “Hemos venido cerrar filas con Venezuela y el ALBA y a ratificar que los principios no son negociables”, manifestó el mandatario cubano.

Adelantó que esas convicciones serán defendidas durante la asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá próximamente. “Rechazaremos toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela y reclamaremos el cese definitivo del bloqueo a Cuba”, destacó.

DESTRUCCIÓN DE PETROCARIBE

Raúl Castro alertó que el imperialismo estadounidense pretende “destruir a Petrocaribe, una extraordinaria, generosa y humanista contribución” del comandante Hugo Chávez, “para amenazar a sus Estados miembros y someterlos a los intereses de las transnacionales petroleras y separarlos de Venezuela”.

“No se percatan que nuestros pueblos han decidido de manera irrevocable continuar su indetenible avance y batallar por un mundo multipolar y justo donde tengan voz, esperanza y dignidad los que fueron históricamente excluidos”, puntualizó.


Texto/Freidder Alfonzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario