Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de marzo de 2015

Ricardo Sánchez asegura que declaración de EEUU es el preámbulo de una intervención militar

La declaratoria de Venezuela como una amenaza a “la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos” hecha por el presidente norteamericano, Barack Obama, a juicio del diputado opositor, Ricardo Sánchez, es el preámbulo de una intervención militar .

Diputado de UNT, Ricardo Sáchez/Archivo
Diputado de UNT, Ricardo Sáchez/ArchivoEntrevistado en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa, recordó los casos de naciones como Libia, Siria, Afganistán, República Dominicana, Haití,Nicaragua y Panamá, donde se constituyeron ese tipo de expedientes que terminaron en intervenciones armadas.

En los últimos 50 años la administración de Washington ha ejecutado 88 intervenciones militares en América Latina, sin contar en su mayoría con la aprobación del Congreso de la República, acciones que partieron de una declaratoria de amenaza a la seguridad nacional, seguidas de medidas de bloqueo económico, añadió.

El parlamentario del opositor partido Alianza para el Cambio llamó a la reflexión a todos aquellos que se sientan venezolanos al asegurar que los señalamientos de la Casa Blanca no están dirigidos ni a un gobierno ni a una tolda política, sino hacia el país y el pueblo.

“No hay suficiente agua para lavarse las manos como Poncio Pilatos y hacerse de la vista gorda, adoptar una posición indiferente, frente a lo que significa esta declaración que nos coloca como una amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos.

Defendió su posición a favor de la Ley Habilitante Antiimperialista, en discusión en la Asamblea Nacional, al referir que no se trata de una disputa ideológica, política o doctrinaria, sino de asumir una posición en defensa de la patria en este momento histórico que está viviendo el país.

“Aquí lo que nos convoca es si estamos en capacidad o disposición de defender el suelo patrio frente a la clara intervención de la bota militar extranjera. No vamos a caer en chantajes de señalamientos de que podemos tener simpatía con el gobierno.”

Fuente Radio Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario