Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de marzo de 2015

Una jueza opositora busca frustrar los acuerdos con China

Se trata de María José Sarmiento, quien pretende suspender los compromisos firmados entre nuestro país y la nación asiática. Quién es la polémica magistrada.
La jueza en lo Contencioso Administrativo federal María José Sarmiento, que acredita una extensa lista de antecedes en fallos en contra el gobierno el nacional, entre ellos varias cautelares, decidió en las últimas horas aplicar una nueva medida para suspender los acuerdos con China, pidiendo a Nación que presente un informe sobre los convenios comerciales firmados por el país asiático.

Sarmiento decidió "dar trámite a la medida cautelar solicitada conforme lo establecido en la ley 26.854", respondiendo así a un amparo presentado por el empresario y dirigente político Juan Ricardo Mussa, un denunciador serial del gobierno, que en este caso objetó los acuerdos comerciales que la presidenta Cristina Kirchner firmó con China a principios de febrero.


Sarmiento es hija del teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar formó parte en la secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y a principios de los 80, en pleno apartheid, fue delegado del organismo de inteligencia en Sudáfrica.
En los últimos años, la jueza se caracterizó por fallar en contra del gobierno en diversas causas, como por ejemplo una promovida por Martín Redrado a principios de 2010 contra el Fondo del Bicentenario (FOBI), antecesor del FONDEA.
Tres años después, en otro caso, Sarmiento falló contra el Gobierno al ordenar la publicación de contratos entre Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora PPT de Diego Gvirtz, ahora haciendo caso a un pedido elevado por una integrante del equipo del periodista Jorge Lanata.
La jueza es hija del teniente coronel Luis Sarmiento, ex miembro de la SIDE durante la última dictadura militar.
A fines de ese 2013, a su vez, la jueza intentó nuevamente torcer una política del Gobierno por vía judicial al habilitar la libre importación a la empresa Camozzi Neumática, filial local de la empresa italiana de componentes para automatización industrial Camozzi
Sarmiento es titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 11 de la Capital Federal y se recibió de abogada en la UCA.
Ingresó al Poder Judicial en 1979, nombrada por Jorge Rafael Videla, y es magistrada desde 1994, mientras que en 2003 su juzgado fue distinguido como el “mejor tribunal” del fuero en lo Contencioso Administrativo y al año siguiente recibió a título personal el premio a la Excelencia Judicial.‎


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario