Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de marzo de 2015

VERGÜENZA Los senadores opositores alineados con Estados Unidos

El senador kirchenrista por San Juan, Ruperto Godoy, propuso al principio de la sesión del Senado de ayer (miércoles 11 de marzo) que el cuerpo acompañara un proyecto de declaración en el que se respaldaba la misión de la UNASUR para buscar “una salida pacífica y democrática” a los problemas internos de Venezuela, así como repudiar las sanciones económicas de los Estados Unidos al país caribeño. Pero la oposición parlamentaria en la Cámara alta solo acompañó la primera parte y se negó a cuestionar las amenazas y la intromisión estadounidense en los asuntos internos del país caribeño.

Cuando Godoy leyó el texto del proyecto de declaración, de redacción cauta, sin estridencias y apuntando a buscar una declaración unánime de la Cámara alta, parecía que no habría obstáculos para que la oposición acompañara la iniciativa, más allá de alguna consideración puntual que pudieran expresar en el recinto. Pero uno a uno los opositores se sumaron a las críticas del gobierno venezolano y prefirieron dejar de lado cualquier cuestionamiento a las decisiones de la Casa Blanca expresadas por el afroamericano Barak Obama, quien consideró que Venezuela como “un riesgo extraordinario” para la seguridad de los Estados Unidos y que van asociadas a sanciones económicas contra los venezolanos.
El oficialismo proponía apoyar la misión de la UNASUR que encabeza su secretario general, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, en la búsqueda de una “salida pacífica y democrática” a la situación interna de Venezuela. El mismo organismo regional, que bajo la secretaría de Néstor Kirchner evitó un golpe de estado en Bolivia y una posible guerra entre Colombia y Venezuela.
El segundo párrafo era contra las sanciones económicas con que EE. UU. amenaza a los venezolanos. El radical Gerardo Morales, el peronista federal Adolfo Rodríguez Saá y la ahora socia macrista y juecista cordobesa Norma Morandini emprendieron contra el gobierno venezolano y se negaron a contradecir los dichos de Obama.

Dijeron que solo acompañarían la primera parte de la declaración. Incluso el socialista Rubén Giustiniani apoyó la decisión opositora ignorando que su propio bloque de diputados encabezado por Juan Carlos Zabalza emitió una declaración pidiendo que la Cámara baja se exprese en contra de los dichos de Obama, casi como una reivindicación del PS para tratar de dejar atrás la frase de Hermes Binner “yo votaría a Capriles” en referencia al candidato presidencial que toda la oposición neoliberal apoyaba para enfrentar a Hugo Chávez.Lo que no deja dudas sobre el alineamiento internacional que proponen todas las opciones de la oposición al kirchnerismo. Godoy pidió luego preferencia para tratar en la próxima sesión y sobre tablas un proyecto de declaración contra la decisión de Estados Unidos con el dictamen de la comisión de Relaciones Exteriores que preside. Para dejar marcada las diferencias.

FM Universo 94.3 Corrientes Capital 
Edid Medina - Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario