Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 16 de marzo de 2015

WSJ, RT, AFP, AP y otros medios internacionales difunden despido de Aristegui

La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio provoca revuelo internacional, agencias como AP, AFP,EFE y Reuters destacaron la noticia. También gigantes de la información como El País, The Wall Street JournaL, The New York Times, The Guardian y Russia Today, dieron cobertura al despido de la periodista junto a sus colaboradores más cercanos.
El revuelo es causado por una disputa entre la periodista y la empresa, que despidió a dos de sus reporteros por supuestamente utilizar sin permiso el nombre de la compañía para promover una plataforma de filtración de documentos, MéxicoLeaks.


Así lo difundieron los medios internacionales:

El PAIS :

La periodista Carmen Aristegui, despedida de la cadena MVS

Carmen Aristegui, una de las voces más conocidas de la radio mexicana, fue despedida la noche del domingo de la emisora MVS. La disolución del contrato con la periodista y el equipo que destapó el escándalo inmobiliario de la esposa del presidente…

The Wall Street Journal

MVS despide a Carmen Aristegui y los periodistas que denunciaron el escándalo de Peña Nieto y la ‘Casa Blanca’

Una compañía de medios mexicana despidió a una de las principales periodistas del país, cuyo equipo reveló el supuesto conflicto de interés en la adquisición de una mansión por parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

MVS Radio, una unidad de la cadena MVS Comunicaciones, dijo en una carta el domingo por la noche que “dio por terminada su relación” con Cármen Aristegui debido a que la compañía se rehusó a aceptar la exigencia de la periodista de reincorporar a los dos periodistas del equipo que fueron despedidos el jueves. ..

The New York Times

Mexico’s MVS Fires Leading Journalist Who Exposed Presidential Scandal

One of Mexico’s most prominent journalists, whose team revealed a conflict-of-interest scandal ensnaring President Enrique Pena Nieto last year, has been fired, her employer MVS Radio said on Sunday…

The Guardian:

Whistleblowers wanted: Mexican journalists seek tips through website

Top radio presenter Carmen Aristegui was fired on Sunday for participating in Mexicoleaks alliance to gain anonymous information to expose state corruption

Russia Today

México: Despiden a la periodista que reveló el escándalo de Peña Nieto

La emisora mexicana MVS Radio anunció este domingo en un comunicado que “da por terminada la relación de trabajo” con Carmen Aristegui, la periodista que reveló en noviembre la existencia de una millonaria propiedad de la esposa de Enrique Peña Nieto…



No hay comentarios:

Publicar un comentario