Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de abril de 2015

Axel Kicillof, se presentó hoy en la Asamblea General Anual Ordinaria del Grupo Clarín como representante del Estado

LAS CUENTAS DEL HSBC
Axel Kicillof se presentó ante el Grupo Clarín para pedir explicaciones por la cuentas del grupo en Suiza
Axel Kicillof, se presentó hoy en la Asamblea General Anual Ordinaria del Grupo Clarín como representante del Estado para saber si los directivos son parte de las 4040 cuentas de argentinos denunciadas en el HSBC de Suiza.Kicillof es el director nombrado por el 9% del paquete accionario del Grupo Clarín que posee la ANSES.
En la reunión del Grupo se debatía el destino de los 800 millones de pesos de ganancias aún no asignadas, cuando se presentó el Ministro de Economía. El representante por el Estado Nacional participó de la asamblea y solicitó explicaciones por el faltazo de los directivos de la empresa Cablevisión a la citación por parte del Poder Legislativo para que en el día de hoy, comparezcan ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre evasión de tributos y fuga de divisas del HSBC.

“Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados son directivos de la empresa. Si esto se comprobara, que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina tratándose de fondos que le han vendido a los jubilados, estamos en un problema”, afirmó al salir de las oficias de Clarín, en Piedras 1743.
 
En la lista publicada por el ex asesor informático del HSBC Suiza Hervé Falciani, se encuentran unas diez cuentas no declaradas vinculadas al Grupo Clarín. Una de ellas, a nombre de Cablevisión tiene más de 85 millones, y otra de Multicanal, 20 millones. También ocho directivos del grupo tienen cuentas, entre ellos Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto y gerente de relaciones institucionales.
 
“Esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP. Por esa parte, tendrán que rendir explicaciones como accionistas”, sostuvo Kicillof al salir de la reunión.
 
Las acciones detentadas por la ANSES tienen un pasado oscuro. Estas pasaron a manos públicas dentro del Fondo de Garantía de Sutentabilidad, cuando en 2009 se nacionalizaron las AFJP. La operación de venta de acciones del Grupo Clarín a las AFJP había sido denunciada por el banquero arrepentido Hernán Arbizu como una estafa a los ahorristas. Sucede que cuando el Grupo colocó sus acciones en 2008, mintió en su prospecto de emisión, fijando el valor de la acción por encima de su precio real. Las AFJP pagaron unos 300 millones de dólares, pero a los pocos meses el paquete accionario valía 70 millones de dólares. La causa está radicada en el juzgado de Sergio Torres y es instruida por el fiscal Guillermo Marijuan.
 
El 7 de mayo de 2015 a las 15 habrá una nueva asamblea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario