Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de abril de 2015

Dpec no podrá cortar el servicio por aumento del costo fijo

FALLO JUDICIAL
Defensoría del Pueblo aclaró esta tarde el alcance del fallo de la jueza Romero Feris sobre el amparo interpuesto contra la Dpec que si bien fue denegado ordena la suspensión de cortes del servicio con motivo del incremento tarifario por costos fijos y pide informes técnicos.
El defensor Miguel Alegre, explicó que en la respuesta judicial al expediente promovido por la Defensoría como “Acción de Amparo con Medida Cautelar” interpuesto para frenar el incremento en el “cargo fijo” se ordena a la DPEC “abstenerse de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica por aquellas deudas que pudieran generarse en la facturación correspondiente al primer bimestre de 2015”, y también “los sucesivos hasta tanto se incorporen al expediente informes y pruebas” que la magistrada solicita.
Se trata de un fallo de la Jueza en lo Contencioso y Administrativo Nº 1, Dra. María Gabriela Romero Feris, quien “si bien no hizo lugar a la cautelar tal cual la solicitamos, nos da la razón en cuanto dispone una modificación a la medida propuesta por la Defensoría, considerando que asiste razón a esta institución, al comprobarse que no existen fundamentos que den razón y cuenta al porcentaje de incremento en el cargo fijo que se produjo en la facturación” explicó el Defensor Alegre.
“No logramos frenar el incremento, pero si al menos que a ningún usuario le corten el servicio por no abonar esta última facturación que es la que está siendo cuestionada, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo” remarcó.
Romero Feris ha solicitado asimismo a la Dpec informe en un plazo de 20 días hábiles judiciales, acerca de la incidencia y valores de algunos parámetros que inciden en la determinación de la facturación. “Creo el fallo es favorable porque no da la razón” dijo Alegre.
Mientras tanto, sigue su curso el trámite judicial que corresponde a la acción de amparo caratulada “Defensoría del Pueblo de Corrientes c/ el Estado de la Provincia de Corrientes” y la “Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)” en la que el Defensor pidió que se declare la “inconstitucionalidad” e “ilegitimidad” de la liquidación del rubro denominado “cargo fijo” efectuada en la facturación de la Dpec correspondiente al primer bimestre de 2015.

Momarandu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario